29/10/09

El infierno está encantador esta tarde

pocho
gaitan
battaaa

    La tarde porteña fue un verdadero infierno (se jugó con 37° de térmica, imaginate al sol en la cancha), pero parafraseando a Los Redondos, estuvo encantador.

   Goleada 3-0 a Chaca, tarde tranquila en todos los aspectos del juego. Quedaron muchas cosas positivas, una muy negativa y una duda, a saber:

Positivas

  • Sólida tarea de todas las líneas. La defensa pasó pocos sofocones (el Pato atajó la primer pelota a los 37´del segundo tiempo), el medio dominó a voluntad el desarrollo y los tiempos del partido, y la delantera estuvo eficaz, convirtió tres, pudieron ser más, pero el equipo en general reguló el ritmo y el partido “se terminó” a poco de comenzar el segundo tiempo, al convertir Battaglia el tercero.
  • Altos rendimientos individuales:                      Medel pareció por momentos el Negro de sus mejores épocas. Clausuró el lateral, se mandó al ataque, y de un avance suyo hasta el fondo, pase adentro y gol del Pocho que abre el partido.                                                                             Battaglia, se comió la cancha, fue la figura, al quite y despliegue de siempre le sumó presencia ofensiva. Un gol como culminación de brillante jugada y un par más de situaciones netas de gol.                                                                                    Insúa, rindió excelente en todos lados. En su sacrificio habitual sobre la banda izquierda llegó al gol, luego, reemplazando a Román, en el puesto que más le gusta, organizó todos los ataques.                                                                            Pochi Chávez, reemplazó a Román y ocupó el puesto del Pocho sobre la izquierda. Jugó un partido sobresaliente.
  • Mantuvimos la valla en cero por primera vez en el torneo. El rival no fue el más fuerte, pero la defensa nueva (tres cambios), respondió con acierto.
  • Se reguló el ritmo y se evitó el desgaste innecesario. No era cuestión de fundir bielas buscando una goleada. En 72 hs. hay que jugar en Rosario y estuvo inteligente ahorrar energías.

Negativo

  • La lesión de Román. El punto oscuro de la tarde. Salió visiblemente dolorido al promediar el primer tiempo. Enseguida hielo en la planta del pie. Se teme que haya recrudecido la fascitis plantar que lo aquejó en el primer semestre. Se vienen estudios urgentes, pero se olfatea la ausencia de Román en los próximos partidos.

“Duda Existencial”

  • ¿Cuál es el motivo para que hoy se jugara el partido a las 3 de la tarde con 33° de calor?. No se me ocurre ninguno. La fecha está compuesta de 10 partidos. El martes se jugaron 3, el miércoles 4 y hoy jueves, 3. Es entendible el miércoles, se jugaron a las 15, a las 17, a las 19 y a las 21, minutos más, minutos menos. El martes, cuando fueron solo 3 partidos, los horarios fueron 17, 19 y 21 horas. ¿Y hoy?, también tres partidos 15, 17 y 21 horas. ¿Por qué ninguno a las 19?. Cuando el “Monopolio Maldito” gobernaba los destinos del fútbol a su antojo, era fácil echarle la culpa a alguien. Pero, ahora en tiempos de Fútbol para Todos, el tema es más complejo. Lo cierto es que el coro que hasta el año pasado se quejaba de estos abusos ahora guarda un prudente silencio. Y los que antes no decían nada, ahora tienen, al menos la decencia de no batir el parche. Por lo tanto….¡¡¡Viva la Pepa!!!

 

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario