23/10/09

25/10/1997 Hace ya 12 años, faltando 2 días

   Por la décima fecha del Apertura 2009, el 25 de octubre, Boca se presentará como visitante para enfrentar a su eterno rival. A lo largo de más de 100 años de enfrentamientos, en este misma fecha ambos rivales se enfrentaron tres veces, siempre con Boca en condición de visitante (1914, 1997 y 1998). Dos fueron empates en cero (1914, en Ferro, y 1998). La restante fue victoria Xeneize, pero además fue un partido que reunió muchos condimentos extras para nuestra historia reciente.

   El 25 de octubre de 1997, Boca, dirigido por Hector Veira, marchaba a 1 punto de su rival y lo visitaba por la fecha 10 del Apertura de ese año (misma fecha que ahora). Ese día Boca formó con: Córdoba, Vivas, Bermúdez, Fabbri, Arruabarrena, Toresani, Cagna, Solano, Maradona, Latorre y Palermo.

   Boca perdía el primer tiempo 1-0 merced al gol de Berti y al comenzar el segundo tiempo, el Bambino dispondría un cambio histórico. La salida de Diego Maradona y el ingreso por él, de Juan Román Riquelme. Todo un símbolo del recambio histórico que se venía. Nadie lo sabía en aquel momento, pero ese primer tiempo significó el último partido como futbolista profesional de Diego Armando Maradona, el mejor de la historia.

 

Ultimopartido4

   A poco de comenzar el segundo tiempo, Toresani, ratificando una vez más la ley de los ex marcó el empate transitorio. Veinte minutos más tarde y en medio de una lluvia imponente que se abatía sobre el estadio, un todavía mirado de reojo por todos, Martín Palermo, le marca el primer gol al eterno rival con la camiseta bostera.

martin a river 1997

   Fue 2-1 final. Fue el último partido del Diego. Fue el recambio simbólico de una época cuando lo reemplazó Román. Fue el comienzo del idilio con Martín. Fue justo 12 años antes de este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario