11/9/09

Numeritos frente a Atlético Tucumán

atleticotucuman escudo boca jrs.

   Pasó otra fecha de Eliminatorias Sudamericanas y más nos vale volver a casa.

   Y en casa se juega la fecha 4 del Apertura ´09 y nos corresponde viajar a Tucumán para enfrentar al recién ascendido Atlético. El partido se juega el sábado 12 a las 20.10, y se adelanta a pedido de Boca, que el miércoles siguiente enfrentará a Vélez por la Sudamericana.

   El partido se jugará a exactamente 8 días de cumplirse los 28 años de la última visita Xeneize a cancha de Atlético, entonces fue por la disputa del extinto Nacional del año 1981 y fue victoria local por 1-0.

   En realidad no ha sido nunca un lugar muy propicio para nosotros esa cancha. Seis veces jugamos allí en forma oficial y hay ventaja tucumana que nos ganaron tres veces contra dos victorias nuestras.

   Del equipo de memoria, merced a lesiones varias (Ibarra, Morel, Battaglia, y Mouche) poco queda. Así que parece que se viene cambios de nombres y de esquema. Todo indica que el equipo será un 3 (Cáceres, Sauro, Paletta)-3 (Medel, Rosada, Monzón)-2 (Riquelme, Insúa) –2 (Viatri Palermo), obvio Abbondanzieri al arco. Con este esquema se entreno el equipo martes, miércoles y jueves, ¿dará resultado?, el tiempo de trabajo parece poco, pero en el verde césped estará la verdad.

   Atlético comenzó de mala manera este torneo, perdiendo en el debut ante San Lorenzo por 3-1, cayendo en Tucumán en un muy polémico partido ante Independiente por 4-2, pero en la última fecha conoció el triunfo, a expensas del alicaído Huracán por 2-0 en Parque Patricios. O sea, nos reciben con el espíritu en alza y no caben dudas que tratándose de un equipo que dirige el Chulo Rivoira no será un rival sencillo ni mucho menos. La cancha, como siempre en Tucumán, cualquiera sea el anfitrión estará completamente llena y el clima, a no dudarlo, será espectacular.

   Esperamos estar a la altura de las expectativas que generamos a priori y volver con los más que necesarios tres puntos.

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                                         11 partidos

Boca Jrs. ganó:                                6 (21 goles)

At. Tucumán ganó:                        4 (15 goles)

Empataron                                         1 partido

ATLETICO TUCUMAN LOCAL

Jugados:                                              6 partidos

Boca Jrs. ganó:                                 2 ( 7 goles)

At. Tucumán ganó:                         3 ( 8 goles)

Empataron:                                       1 partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario