14/8/09

Fútbol gratis para ¿40 millones de argentinos?

   Ya está. Ya Grondona dio una histórica vuelta en el aire y rompió el contrato con TSC, contrato que él mismo impulsó y defendió durante 18 años.

   Ahora ha llegado el tiempo del disimulo y la grandilocuencia.

   Disimulo, porque ahora nos quieren hacer creer que nada estaba arreglado de antemano, que recién ahora se está negociando sobre si el gobierno se hará cargo de los derechos televisivos y cuanto abonará por estos. Como si nada menos que Grondona fuera capaz de dar un paso semejante sin contar con una red más que segura debajo.

  Y llegaron las declaraciones grandilocuentes a la que son tan afectos muchos integrantes de este gobierno. Y como hay que justificar una violación más a la “seguridad jurídica” (una más y van….), en vez de blanquear intencionalidades políticas o económicas, se prefiere recurrir a frases rimbombantes como: “Ahora el fútbol será gratis para 40 millones de argentinos”, textual declaración del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

   ¿Será tan así?. Si bien todavía se ignora como se instrumentará la televisación de los partidos, la frase para ser cierta, implica que dichas transmisiones se harán por los canales abiertos de aire. O sea por Canal 7, estatal, y los privados, Telefe, América TV y Canal 9. Es altamente improbable, al menos en un primer momento, que Canal 13, propiedad del Grupo Clarín sea parte del nuevo orden.

   O sea, que en este supuesto, Capital Federal y el Gran Buenos Aires podrán ver todos los partidos en forma libre y gratuita. Aproximadamente 15 millones de argentinos beneficiados. Poco más de un tercio del país. ¿Y los casi dos tercios restantes?. Seguiremos abonando el canal de cable como hasta ahora. O sea que el “fútbol gratis” nos costará el valor del abono ($ 106,80 en mi caso este mes) pero nos ahorraremos el servicio codificado ($ 25).

  Más barato será. Gratis no parece. Entonces, ¿como el Jefe de Gabinete dijo lo que dijo?. Tres posibilidades. Ignorancia, mala fe, o adhesión total al dicho “Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires”.

   Elegí la que te parezca correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario