5/8/09

Fiesta en las tribunas, triunfo en la cancha

   En un medio de un clima espectacular se presentó Boca en su primera parada griega. En pleno verano del hemisferio norte, con intenso calor enfrentamos al Aris Salónica, en el estadio Kleanthis Vikelidis, de la ciudad de Salónica.

  Los hinchas de este equipo, que dicen ser los más apasionados del fútbol griego, y encima admiran a las hinchadas argentinas y sobretodo, obvio, a la 12, vistieron de fiesta el estadio con un lleno total y un colorido espectáculo, antes y durante el encuentro. Ya lo había destacado Olé acá, y se pudo corroborar en la transmisión televisiva de Fox, con los hinchas cantando canciones a las que se les reconoce el ritmo de las que se escuchan en la Bombonera. Desde ya que no se entendió absolutamente nada

    Para esta ocasión Basile decidió dar minutos de juego a muchos de los que habitualmente no son titulares. De hecho, salió con Abbondanzieri, Ibarra, Sauro, Forlín, Monzón; Chávez, Díaz, Marino, Gaitán; Noir y Philippe.

   Los griegos pusieron a todos sus titulares desde el arranque, y se trata de un equipo muy reforzado por jugadores de todo el mundo, a punto tal que solo el arquero es de origen griego. Desde el arranque salen 3 argentinos (Nasutti, Arano y Gracián) y un casi argentino, como el uruguayo Abreu.

   Buen primer tiempo Xeneize, bien plantado, solo soportó sofocones en los primeros diez minutos, cuando los griegos dominaron ostensiblemente. Luego se paró más arriba, emparejó el juego y tuvo cuatro opciones netas de gol con sendos tiros desde la media distancia. Besó un palo el remate de Gaitán, se estrelló contra el otro palo el tiro de Chávez, se lució el arquero ante un bombazo de Ibarra y se fue por poco otro de Díaz. Los griegos solo un tiro de afuera de García, muy bien tapado por el Pato y un par de cabezazos de Abreu.

   Al comienzo del segundo tiempo entraron Riquelme por Marino, Battaglia por Díaz y Medel por Chávez. Sobre el cuarto de hora ingresaron Mouche, Insúa y Palermo por Noir , Gaitán y Philippe, con lo que prácticamente quedó formado el equipo teóricamente titular, al menos del medio para adelante. Sufrimos con un tiro libre griego que se estrelló en el travesaño y sufrieron ellos enseguida con una contra que falló Román en el tiro desde afuera. También desde afuera tiró Sebastián y se lució el arquero tirándola al córner. Y dos minutos después, Battaglia, goleador inesperado, conecta de cabeza una gran jugada de Insúa y centro de Palermo…. si, Martín tira centro y Seba mete el gol….el mundo del revés. Ya sobre el final los griegos quemaron las naves y dejaron todo buscando el empate, pero el Pato tuvo un partido impecable (el mejor del año, me parece) y fue un obstáculo insalvable.

    Final, segundo triunfo consecutivo. Un goleador sorprendente. Un buen partido en líneas generales. Solo queda la última etapa de la gira. Atenas, allá vamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario