6/8/09

Conociendo rivales: AEK Athens

aek_athens

   En el último partido de la gira europea, el  sábado 8 de agosto a las 15 hs. de Buenos Aires,  Boca se enfrentará por primera vez en su historia al AEK de Atenas, en la capital griega.

   El Athlitiki Enosis Konstantinoupoleo (griego: AEK - Αθλητική Ένωσις Κωνσταντινουπόλεως , Unión de Atletas de Constantinopla), conocido como AEK Atenas, fue fundado el 13 de abril de 1924 por refugiados griegos de Constantinopla, movilizados durante la Guerra Greco-Turca. Cuenta con secciones en diversas disciplinas deportivas entre las que destacan las de fútbol y baloncesto. Esta junto al Olympiakos y Panathinaikos como uno de los grandes equipos de Grecia.

   Varias veces campeón de Liga, de la Copa de Grecia y de la Supercopa griega, se pueden obtener datos completos del AEK Athens en su sitio oficial, en este link en inglés y en este otro en griego.

   Durante el receso estival europeo realizó la pretemporada en Austria, disputando tres encuentros amistosos:

  • 21/07 AEK 1 CFR Cluj (Rumania) 1
  • 24/07 AEK 2 MKE Ankaragücü F.C. (Turquía) 2
  • 27/07  AEK 1 IMG Burgas (Bulgaria) 1

   Ya de regreso en Grecia, disputaron un encuentro en Atenas:

  • 05/08 Panionios 1 AEK 0

   El Panionios es otro equipo de la capital griega.

   Como se puede apreciar el AEK no ha ganado aún en la pretemporada, de los 4 partidos que jugó empató 3 partidos y perdió el restante.

    Observando la plantilla del equipo, acá, (si ya se, está en griego, pero la página oficial en inglés no está actualizada. Igualmente acá va una página de un traductor online muy piola y fácil de usar) se ve que cuenta con menor cantidad de extranjeros que el Aris. Hay españoles y brasileños sobre todo, pero no demasiado conocidos.

    De todas maneras, Basile considera este un partido de riesgo, menor que los dos primeros (Manchester United y AC Milan), pero superior al de los dos siguientes (Lask y Aris), por lo que se supone que pondrá a casi todos los titulares. Serían dudas solamente Ibarra, pues ya disputó un partido completo y está atrasado en cuanto a preparación física respecto al resto del plantel, Cáceres y Morel, ambos con alguna molestia muscular.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario