22/7/09

Todo tiene un final

000902_0-lg

    En un escueto comunicado, demasiado breve y frío para todo lo que ha representado Hugo Ibarra como jugador Xeneize, el club, anuncia oficialmente que el Negro no renueva su contrato con Boca Juniors.

   COMUNICADO DE PRENSA

El Club Atlético Boca Juniors informa que Hugo Ibarra ha respondido en forma negativa al ofrecimiento que le fuera efectuado por el Director General de Fútbol, Carlos Bianchi, para la renovación de su contrato, quien le agradeció en nombre de la institución todos los servicios prestados a lo largo de su exitoso paso por el Club.

     DEPARTAMENTO DE PRENSA

   El comunicado completo se puede encontrar acá.

  Más allá de las atendibles cuestiones económicas que llevaron a esta finalización del contrato (Ibarra no aceptó rebajar su contrato en el monto que pretendía el club), parece a todas luces fronterizo a la ingratitud el tenor del comunicado.

   Hugo Benjamín Ibarra llegó a Boca para jugar el Apertura ´98 y permaneció hasta el año 2002, para regresar en el 2005 luego de un paso por el fútbol francés jugando para el Mónaco. Jugó en total en Boca 296 partidos, de los cuales 171 fueron ganados, 51 perdidos y 74 empates, marcando 10 goles. Ganó la friolera de 13 títulos, a saber: Apertura ´98, Clausura ´99, Libertadores 2000, Apertura 2000, Intercontinental 2000, Libertadores 01, Recopa 05, Sudamericana 05, Apertura 05, Clausura 06, Recopa 06, Libertadores 07, Apertura 08.

   Dueño absoluto del lateral derecho en toda su permanencia en el plantel, es para mi gusto, junto al Tano Pernía, (en un estilo completamente distinto de juego), los mejores marcadores de punta derecho que he visto jugar en Boca.

   Por su profesionalismo, su bajo perfil, su garra, su despliegue, sin dudas el Negro Ibarra será inolvidable para todo bostero que lo haya visto jugar……Chau Negro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario