28/7/09

Numeritos frente a Manchester United F.C.

 

escudo boca jrs. manchester_united

   En pocas horas más empezará a rodar la pelota en la Temporada 2009-10 para Boca Juniors. Y el comienzo no puede ser más exigente. En Alemania, en el Allianz Arena, en el marco de la Audi Cup, enfrentará el miércoles 29 a las 13.30 de Buenos Aires al Manchester United.

    El equipo de Alfio Basile hará de esta manera su presentación ante uno de los top del fútbol mundial. Subcampeón de la UEFA Champions League y campeón de la Premier League inglesa, está absolutamente de más comentar el potencial y nivel de los ingleses, más allá que hayan dejado el plantel dos figuras trascendentes como Cristiano Ronaldo y nuestro Carlitos Tévez.

   El riesgo de la presentación aumenta debido al escaso trabajo futbolístico llevado a cabo por Boca. De hecho no se ha realizado ningún partido amistoso desde el regreso al trabajo y encima el mal tiempo que imperó en todo el país la semana pasada conspiró contra los normales trabajos con pelota.

    Para esta presentación Basile ha confirmado que saldrán a la cancha: Abbondanzieri, Medel, Cáceres, Forlín y Morel Rodríguez; Leo Díaz, Battaglia, Insúa y Riquelme; Noir y Palermo.

   Algo bastante cercano al “ideal” que se cree es del gusto del Coco. De todas maneras según reglamento del certamen se pueden hacer todas las modificaciones que se deseen, con la sola salvedad de poder interrumpir el partido solamente tres veces por bando para realizar los cambios.

  Y si Boca casi no se tuteado con la pelota, los ingleses vienen de una gira por Asia donde disputaron 4 partidos, ganándolos todos. Vencieron 3-2 a Malaysia XI, un combinado malayo, 3-2 al Seoul F.C., 2-0 nuevamente a Malaysia XI y 8-2 al Hangzhou Greentown chino. Rivales de nivel inferior, obviamente, pero que dan la pauta por un lado del potencial ofensivo inglés y de su ya bastante avanzado rodaje.

El historial entre ambos equipos solo contiene un partido. Se jugó el 10 de agosto de 2002, en el mítico Old Trafford y concluyó con la victoria de los Diablos Rojos por 2-0, con ambos goles convertidos por Ruud Van Nistelrooy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario