29/7/09

Debut aprobado, pese a la derrota

   Finalmente fue derrota 1-2 frente a Manchester United el debut de Boca en esta temporada, en el marco de la Audi Cup que se desarrolla en Munich, Alemania.

    El imponente Allianz Arena fue el escenario para que Boca se plantara frente a uno de los grandes de la escena mundial y no desentonó en la cita.

   El primer tiempo, parejo, con leve predominio inglés, trajo muchos recuerdos de los últimos partidos sufridos por Boca. Solo dos llegadas del rival y dos goles en contra. El primera golazo de tiro libre a un ángulo (¿escaso número de jugadores en la barrera?), y el segundo un erro garrafal del Pato.

    En el segundo tiempo, con los ingresos de Pochi Chávez por un inexpresivo Díaz y sobre todo de Mouche por Noir, Boca fue durante largos pasajes muy superior a Manchester. Llegó al descuento en una gran jugada por derecha que deriva en un preciso centro de Medel a Insúa que ingresaba libre por izquierda. Luego, empezó a pesar la pretemporada y Boca se fue quedando sin fuerzas y perdiendo ritmo, lo que lo alejó de un empate que allá por los veinte minutos parecía cercano.

   En todo el partido se vio una saludable tendencia a tener la pelota, a tocar corto y no se abusó en demasía de los pelotazos frontales. Punto a favor. Se notó la falta de ritmo y sobre todo de timming en varios jugadores que fallaban pases cercanos. Punto en contra. Basile deberá tomar nota, si es que pretende armar un esquema de tres volante y un enganche, que sobre todo por el lado izquierdo (Insúa) el equipo queda descompensado cuando es atacado, porque al no bajar el Pocho, el lateral izquierdo sufre mucho, aunque en el segundo tiempo pareció corregirse en parte el problema. Punto neutro.

En cuanto a los puntos altos del equipo, buen debut de Medel. Improvisado como lateral derecho, marcó bien y se mandó con mucho criterio al ataque, autor del centro del único gol en una llegada bien a fondo, se quedó sin “combustible” al final pero quedó con un aprobado grande. Muy buen partido de Cáceres, seguro y sobrio, no rifó ninguna pelota. Battaglia como siempre uno de los puntos altos. Román mejoró mucho en el segundo tiempo, tuvo una saludable movilidad durante todo el partido. Pocho Insúa llegó al gol y trató de encontrarse siempre con Román, todavía le falta, pero empezó bien. No fue bueno el debut de Leo Díaz, muy impreciso con la pelota y con problemas para la marca, su reemplazo por Chávez fue clave en la levantada del segundo tiempo porque Pochi jugó muy bien desdoblándose en ataque y defensa, auxiliando al fondo y tocando y encontrándose con Román en ataque. Casi lo mismo cabe decir para la actuación de Noir y su reemplazo por Mouche. Inexpresivo uno, punzante, movedizo e incisivo el otro. Al resto se les notó en mayor medida la falta de ritmo futbolístico, pero esto es lo normal a esta altura de los acontecimientos.

   Pasó el debut, con una actuación más que digna hacia afuera y con una ilusión grande hacia adentro por los momentos de buen fútbol que se insinuaron. Mañana será el turno de jugar con Milan, a la misma hora, por el tercer y cuarto puesto, al haber caído los italianos frente al Bayern Munich por un contundente 4-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario