2/7/09

Coco reloaded

   Ahora sí. Ya es oficial. Ayer fue presentado Alfio “Coco” Basile como nuevo d.t. de Boca Juniors, en lo que será su segundo ciclo en club. Si sos negativo y pensás que “segundas partes nunca son buenas”, ahí nomás en el tiempo tenemos el segundo ciclo del Gran Carlos, como para recuperar el optimismo.

   Y hablando de optimismo, el Coco, en la conferencia de prensa, destilando justamente eso, habló de todo y dijo:

Sobre su vuelta al club:

  • "Estoy muy bien, contentísimo de haber vuelto al Deportivo Ganar Siempre . Me encontré con tantos amigos, empleados..., es increíble. Pasaron tres años, pero parece mucho más."
  • "Extrañaba el trabajo diario, la mañana, el vestuario, el olor al césped, la helada... Estoy enamorado de Casa Amarilla. Pasé 14 meses extraordinarios; desde tomar mate hasta lo que se les ponga en la cabeza. La gente que viene, de Ushuaia a La Quiaca. El movimiento de este club no lo tiene nadie."
  • "Deseaba volver y lo hice. Cuando me fui, no sabía si iba a volver."

Sobre los objetivos:

  • "Nunca nada es ideal cuando empieza, quizá sí cuando termina. Conozco al 90% de los jugadores. Con dos o tres refuerzos, es un plantel de primera línea. El presidente y el manager me aseguraron que me los van a traer (risas). Aun no hablé con nadie. A Carlos le doy entre tres o cuatro opciones por pedido, por la parte económica."
  • "Todo me obsesiona ganar. El torneo local, la Copa Sudamericana... pero creo que hay que ser campeón para entrar en la próxima Copa Libertadores."
  • "Si están todos los jugadores bien, me gusta tener un equipo que se sepa de memoria. Así ganamos todo. Dependerá de lo que hable con el médico y el preparador físico, pero la otra vez tuve suerte y lo logré cumplir."

Sobre los jugadores con los que contará:

  • "Gracias a Dios los tengo a Riquelme y a Palermo. Serán fundamentales en el equipo. Uno siempre espera lo mejor, pero también hay que estar preparado para lo peor. En mi primer ciclo, el tiempo me dio la razón porque los jugadores que trajimos fueron vendidos o se hicieron ídolos."
  • "Palacio es una fiera. El que es bueno no se olvida de jugar al fútbol."
  • "Riquelme es un jugador bárbaro y orgulloso. La gente y mis amigos se creen que Riquelme juega bien cuando quiere, pero siempre quiere jugar bien. Es orgulloso y quiere romperla siempre, pero puede jugar mal. En mi sistema es una pieza clave y confío en él y más cuando dijo que la quiere romper . Cuando dijo eso, medio enojadito, me encantó."

Sobre el plantel:

  • "No sé con cuántos profesionales trabajaré. Lo hablaré con Carlos, que tiene la planilla con todos los nombres y contratos, pero lo ideal es con 28, 29."
  • "El que se quede tendrá que estar a gusto. Lo mismo para los que tienen que volver. Si no, no me sirven."
  • "¿Los juveniles? Tendrán la oportunidad que se merezcan. El que mejor rinde es el que juega. No me importa el documento. Paolo Maldini jugó como hasta los 40 años en el Milan. Siempre juega el que esta mejor."

Sobre su relación con Bianchi:

  • "Significa mucho tener a Bianchi al lado. Con Carlitos no somos amigos, pero tenemos muy buena relación. Lo conozco desde que él debutó con Vélez contra Racing. Tenía un miedo bárbaro porque estábamos Perfumo y yo en contra. También lo dirigí en Vélez."
  • "Nunca trabajé con un manager, ni en Atlético de Madrid. Había una suerte de secretario, pero nada más."

Sobre el tiempo afuera de Boca:

  • "¿Qué aprendí en estos años que estuve fuera de Boca? Aprendí un poco más el inglés y un poquito de francés y tano . Los conocimientos son los mismos, nada puntual de hace tres años hasta ahora. Todos los días incorporamos cosas."

Y por último, si se siente capacitado para manejar el vestuario:

  • "¿Si sé manejar un grupo? Tengo muchos años de vestuario. Me bañé con 400 millones de personas..., negros, blancos, amarillos. Algo sé, ¿no?"

Un Coco a full, recargado. Como  a todos los que se sientan en un banco tan difícil como el nuestro, va desde acá el humilde deseo que sea aún más exitoso que en su paso anterior (igual nos conformamos con un poco menos), porque su éxito será nuestra alegría y sus logros nuestro orgullo

No hay comentarios:

Publicar un comentario