15/7/09

Arrivederci Palazzo

images images (3)
images (4) images (5)

   Después de jugar durante 4 años y medio en Boca, ayer se formalizó la transferencia de Rodrigo Sebastián Palacios al Genoa italiano.

   La operación se realiza en alrededor de 5 millones de dólares.

   Una mirada netamente economicista lleva a decir que el pase se demoró inexplicablemente un año, cuando para esta fecha, la Lazio, también de Italia, ofreció 21 millones de dólares por el pase. En aquel momento el jugador y su entorno prefirieron esperar una hipotética oferta del Barcelona que nunca llegó. Encima una persistente pubialgia lo tuvo a mal traer durante todo este último año.

   Pero, una mirada netamente futbolera nos lleva a lamentar por anticipado su partida.

   Llegó a Boca en el verano de 2005. Debutó como titular en el empate 0-0 ante Deportivo Cuenca el 17-02-05. Convirtió su primer gol el 6 de abril de ese año, en la goleada ante Pachuca (4-0). Fue el tercer gol del equipo, a los 75´de juego. A partir del Apertura 05 con Basile en el banco, alcanzó el brillante nivel de juego por el que lo recordaremos siempre. Se lo comparó con Caniggia, se lo apodó La Joya, se ganó la titularidad indiscutida ante dos pesos bien pesados como Chelo Delgado y el ídolo de todos, Guillermo Barros Schelotto. Fue el único jugador de campo que jugando en el país integró el plantel nacional en el Mundial 2006. Jugó 185 partidos, convirtió 82 goles, muchos de ellos decisivos, dio 8 vueltas olímpicas. Su último gol fue en la victoria ante San Martín de Tuc. (3-0), casualmente a los 75´, el 31-05-09. Su último partido, la victoria ante Colón el 4 de julio pasado.

   Se lo va extrañar sin dudas a Rodrigo. Su bajo perfil no lo hizo una bomba mediática como a Palermo, pero ha sido un jugador de los muy importantes, de los que pesan y mucho dentro de la cancha.

   Por eso no le decimos adiós, sino simplemente, ¡¡HASTA LA VUELTA, RODRIGO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario