9/6/09

Numeritos de Ecuador vs. Argentina

federacion ecuatoriana

escudo afa

   Se viene la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. Se acerca el final, y las clasificaciones no están aseguradas ni mucho menos. Argentina que logró un gran respiro con el triunfo ante Colombia (a pesar de jugar horrible) y los resultados del resto de los partidos, que juntaron a los cuatro de arriba y los alejaron de los quintos en la clasificación, que ahora son Uruguay y Ecuador. Acá está la tabla completa al día de hoy.

   Precisamente a Ecuador, a los 2800 mts. de Quito, viaja la Argentina. Viaja con el recuerdo fresco del papelón en La Paz y la pésima actuación de hace pocos días ante Colombia.

   Debido a estas experiencias es que el técnico Diego Maradona anuncia una gran cantidad de cambios en el equipo que saldrá a la cancha. Si bien oficialmente solo está confirmado como titular, nuevamente, el arquero Andújar, los medios periodísticos que siguen el día a día de la selección y basados en la última práctica de ayer en Ezeiza coinciden en casi todos los jugadores que conformarían el once titular. No hay coincidencia nada menos que sobre la presencia o no de Messi. La Nación, acá, afirma que será suplente. Olé, acá, asegura que será titular.

   Pasando en limpio, se espera un definido 4-4-2, afirmado como para resistir el seguro embate ecuatoriano y tratar de aprovechar los espacios para salir y herir de contragolpe. La formación sería, Andújar; Zanetti, Burdisso, Otamendi y Papa; Maxi Rodríguez, Gago, Battaglia y Montenegro o Giménez (Cristian); Messi o Lisandro López y Bergessio.

    Vuelve el doble 5, Rolfi Montenegro jugaría como salida por izquierda, Maxi, salida por derecha. Se especula que no asistiremos a demasiadas escaladas de Papa y Zanetti, que serían contraproducentes por el tema de la altura.

    Varios técnicos y jugadores argentinos que se desempeñan en Ecuador, sostienen la importancia de este factor (la altura), el que sumado al buen nivel que viene evidenciando el seleccionado local, hacen sumamente duro encarar un partido con expectativas positivas allí. Sobre todo hacen hincapié en lo difícil que es transitar los últimos veinte minutos de los partidos, cuando las piernas comienzan a pesar y las ideas no son tan claras y cuando el equipo local suele liquidar los pleitos.

   Lo cierto es que se enfrentará a un Ecuador en alza, muy motivado por la victoria ante Perú que le permite igualar el quinto puesto (el último que otorga chance de llegar al Mundial) y que sabe que en este último tramo necesita asegurar los partidos como local para tener chance de clasificación. Si a esto le sumamos el mal momento futbolístico de nuestra selección, llegamos a la conclusión que no es nada desdeñable pensar en sacar al menos un punto en esta excursión. Obvio que un triunfo sería magnífico pues prácticamente nos dejaría con un pie y medio en Sudáfrica, pero lo cierto es que para conseguir cualquiera de los dos resultados, habrá que mejorar mucho y ser muy inteligentes, tanto adentro de la cancha como desde el banco de suplentes para manejar las distintas alternativas que irá deparando el encuentro. Administración de la pelota, del ritmo de juego, cambios atinados teniendo en cuenta el desgaste y el desarrollo del partido serán fundamentales para lograr el resultado esperado y deseado.

HISTORIAL GENERAL EN ELIMINATORIAS

Jugados:                          9 partidos

Argentina ganó:           6 (19 goles)

Ecuador ganó:               2 ( 9 goles)

Empataron:                    1 partido

ECUADOR LOCAL

Jugados:                         4 partidos

Argentina ganó:           2 (8 goles)

Ecuador ganó:              2 (7 goles)

No empataron

No hay comentarios:

Publicar un comentario