4/6/09

Numeritos de Argentina vs. Colombia

escudo afa

federacion colombiana

 

   Se viene una nueva ronda de Eliminatorias Sudamericanas y el sábado a las 18 hs. en Buenos Aires, Argentina recibe a Colombia. El miércoles a la misma hora, tocará el turno de visitar a Ecuador.

   Argentina llega a este partido en el cuarto lugar con 19 puntos, a un punto de Chile que tiene 20, a 2 de Brasil y a 5 de Paraguay, el puntero. Detrás de Argentina (hasta ahora el último clasificado directo) se encolumnan Uruguay, con 17 pts.. (estaría disputando un repechaje contra el tercero de la Concacaf si todo termina como hasta ahora) y con 14 puntos están Colombia y Ecuador, los próximos rivales.

   Es por esto que este turno es fundamental para aclarar la posición Argentina en la tabla, que por ahora, luce bastante complicada, sobre todo teniendo en cuenta el resto del fixture. Porque luego de visitar a Ecuador en la altura de Quito, con el recuerdo fresco de la catástrofe de La Paz (1-6), se viene Brasil en Bs. As. y la visita al Defensores del Chaco, en Asunción. Para terminar recibiendo a Perú y visitando el Centenario de Montevideo. Como se especula a priori que necesitaremos al 9 puntos para clasificar, y que las actuaciones como visitantes han dejado mucho que desear, es fundamental un triunfo el sábado y como mínimo no perder en Ecuador.

   Para este partido, se especula que Maradona pondrá en cancha un esquema con línea de 3 en el fondo, 4 volantes y 3 delanteros. Por de pronto ya está confirmado el cambio de arquero. Carrizo, titular ocasional en la Lazio, deja su lugar al excelente momento de Andújar en Estudiantes. En el fondo jugarían Cata Díaz (preocupa el juego aéreo de Colombia), De Michelis y Heinze. En el medio Verón, Gago, Mascherano y Gutiérrez. Adelante el “tridente petiso” Messi, Agüero y Tévez.

   A priori un esquema muy ofensivo como para asegurar los tres puntos con una buena diferencia de juego y goles. Aunque del dicho al hecho hay mucho trecho. De ninguna manera el partido es accesible. Colombia, si bien no es la mejor versión del fútbol colombiano de los últimos años, no es menos cierto que se juega una de las últimas chances que le van quedando para quedar entre los 5 primeros, y que por eso será un hueso duro, que intentará dar el golpe una vez más acá (como olvidar el 1-5 del 5/9/93, en lo que fue la única victoria colombiana por eliminatorias en Bs. As.), aunque un punto no le viene nada mal.

HISTORIAL GENERAL POR ELIMINATORIAS

Jugados:                              11 partidos

Argentina ganó:                  6 (15 goles)

Colombia ganó:                   3 (13 goles)

Empataron:                          2 partidos

ARGENTINA LOCAL

Jugados:                                5 partidos

Argentina ganó:                 3 (6 goles)

Colombia ganó:                  1 (6 goles)

Empataron:                          1 partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario