1/6/09

Ganamos……y no es poca cosa

tapa

boca

   Se volvió al triunfo. Se lo hizo por 3-0, o sea valla invicta después de 8 partidos. Se venció a un rival que está en lucha directa para evitar el descenso, lo que a esta altura del campeonato es un riesgo adicional. Volvieron a anotar Palermo (2 goles, ya son 203 su cuenta en Boca) y Palacios. Sumamos 3 puntos, estamos a 5 del quinto, o sea el último que está ingresando a la Copa 2010. Para quienes vivimos la década del 80´ y parte de los 90´la cosa no es tan grave como muchos de afuera y de adentro nos quieren pintar.

   Que la convivencia en el plantel no es la mejor, ya es noticia vieja. Pero si el dialogo que no existe afuera se da dentro de la cancha, como ayer en las constantes habilitaciones de Román a Palacios y en menor medida a Martín, después que los festejos sean más fríos que un témpano es un problema secundario. El deseo es que el nuevo técnico tenga la espalda suficiente para facilitar la convivencia entre muchos jugadores que han ganado mucho, tanto en títulos como en dinero y en los que los egos pesan demasiado.

   En lo estrictamente futbolístico este triunfo da aire para lo que viene. Tres fechas, contra dos rivales en lucha directa por el descenso (Racing, como visitantes y Gimnasia L.P. en casa) y otro que tal vez esté luchando aún por el título en la última fecha (Colón en Santa Fe). El alcanzar triunfos que dejen a Boca en una posición más acorde con su historia y nos dejen mejor parados de cara a la próxima Libertadores, son motivos más que suficientes para encontrar motivación de cara a esos compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario