17/6/09

Abel Aníbal Alves: algunos datos

abel alves

  El nuevo técnico interino de Boca Jrs. tiene una larga historia dentro del club.

   Nació en Olavarría el 19 de febrero de 1958. Realizó su carrera de inferiores en Boca y debutó en la primera división el 23 de abril de 1975 enfrentando a Huracán por el Torneo Metropolitano, partido que finalizó empatado en un gol. Jugó en Boca hasta 1983, cuando jugó su último partido el 22 de enero de ese año en la victoria 3-1 ante Talleres de Córdoba.

  Jugó como volante central, poseía un buen manejo, cabezazo y dinámica. Integró varios seleccionados juveniles. Recurrentes lesiones lo marginaron durante largos períodos reduciendo sus posibilidades de asentarse como titular. Esto hizo que no integrara los planteles que ganaron las Libertadores ´77 y ´78 y la Intercontinental de 1978, mientras si disputaba los partidos de los torneos locales. Obtuvo, como jugador los campeonatos Metropolitano y Nacional de 1976, y el Metropolitano de 1981. En 1982 tuvo un paso por San Lorenzo de Mar del Plata.

   En Boca disputó en total 181 partidos en los que convirtió 27 goles, ganó 85, perdió 54 y empató 42

   Luego de alejarse de Boca Jrs. continuó su carrera como jugador en varios equipos del ascenso. En 1983 jugó en Gimnasia y Esgrima L.P., en 1986 en Banfield, en el torneo 86-87 en Huracán, en el 87-88 en Deportivo Italiano y en el 89-90 en Lanús.

   Como director técnico se desempeñó en varias divisiones inferiores de Boca Juniors. En 2003 dirigió al Real San Luis, de San Luis Potosí, México. En 2005, dirigiendo la reserva Xeneize, se hace cargo interinamente del primer equipo ante la salida anticipada de Jorge “Chino” Benítez. En ese cargo disputa tres partidos, empatando dos y perdiendo el restante. Luego llega Alfio Basile y obtiene 5 torneos consecutivos.

   Quiere la casualidad que se repita ahora el comienzo de esta última historia. Asume por dos fechas reemplazando al desplazado Ischia y todo indica que nuevamente el que dirija al equipo luego del interinato será Alfio Basile.

   Ojalá que el final de la historia sea el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario