23/6/09

Abel Alves tiene razón

   El título de este post parafrasea a un tema de rock nacional, de moda allá por mediados de los ´80, que en el estribillo decía “… Fabio Zerpa tiene razón…”, y está inspirado en este reportaje al técnico interino de Boca, que hoy publica Olé acá.

  En las parte más interesante y con la que ningún hincha de Boca no puede más que coincidir en un 100% dice:

-Te quedaste con bronca, ¿qué te dejó el partido?
-Por momentos me dolían las tripas porque de la pelota parada habíamos hablado mucho. Como diez veces vi el DVD del partido de Gimnasia con Colón, pegamos en el vestuario dos cartulinas con las indicaciones y nos hicieron dos goles de la forma que veníamos diciendo, cuando en la Reserva digo dos palabras y me entienden. Les expliqué lo de Gimnasia: "Uno adelante, otro a la espalda de los medios, dos líneas de cuatro, fíjense principalmente en eso, no pierdan a Alonso, uno lo toma y otro hace lo mismo con Cuevas...". Cada uno tendrá que hacer su análisis y darse cuenta de que están en Boca. Se los dije en la concentración y antes de entrar a la cancha: "Muchachos, respeto a estos colores". Parecía que habían entendido pero no lo hicieron así.
-¿Sentiste que no se puso todo, que no se defendió la camiseta de Boca?
-Me duele en el alma. Habría que haber defendido la camiseta. Yo tuve que tomar una pastilla para dormir, si no hubieran sido las 7 y habría seguido con los ojos abiertos. Estoy mal porque quiero a Boca.

-¿Hablaste con los jugadores y con Bianchi?
-Sólo con Bianchi. Estuvimos viendo que se va a hacer en la semana y cuando nos toque con Colón jugarán los que tengan ganas y los que estén dispuestos a defender estos colores. Acá se hablará de frente. Puede haber vacaciones para algunos y llevar a los que sean leales y dejen todo, que digan yo viajo o yo no viajo... Lo hablaré personalmente y si tengo que tomar las decisiones, lo haré sin problemas por el bien de Boca. A este club le debemos todo, no el 90% sino el 100%. Los jugadores que están acá viven una vida diferente, por encima de la de la mayoría de la población gracias a Boca. Y no peleamos el torneo, pero por respeto a le gente hay que tener entereza.
-¿Les van a dar vacaciones a algunos?
-Sí, al que le haga falta y no tenga ganas de jugar, o necesite descanso, que se tome vacaciones. Tienen que decir: "Estoy bien, voy a jugar o estoy mal, no juego". Hay que demostrar esas ganas y no ir por ir, para cumplir... Yo no lo siento así. Hay un lema que me enseñaron en este club: cuando no se puede más, hay que meter la patita y jugar con eso, con lo que tenés ahí abajo.

    ¿Más claro? Imposible

No hay comentarios:

Publicar un comentario