7/5/09

Numeritos frente a San Lorenzo

escudo san lorenzo

escudo boca jrs.

   Se viene la fecha 13 del Clausura y nos vamos al Bajo Flores. Vamos a visitar a San Lorenzo de Almagro, el único equipo con el cual estamos en desventaja estadística en el profesionalismo a nivel local. Si se contara también los oficiales jugados en el amateurismo Boca llevaría un partido de ventaja.

   Y no vamos en el mejor momento precisamente. Boca, impensablemente hace unos meses, cuando pensábamos en como encarar Copa y Torneo para ganar ambos, navega en los últimos lugares de la tabla. Es por eso que el técnico ha decidido en este partido incluir a todos los titulares que estén en condiciones de jugar. Esta decisión esta facilitada, sin dudas, por la postergación por una semana del partido de ida por los octavos de la Copa en Uruguay. Pero vamos con el recuerdo imborrable para nosotros y para ellos, de nuestra última victoria en el Nuevo Gasómetro, el 27 de agosto de 2006, cuando los goleamos 7-1.

   El rival tampoco llega como para tirar flores al aire. Eliminado rápidamente en la Copa Libertadores, sufrió la salida adelantada del técnico Miguel Russo, ahora reemplazado por Simeone. Viene de sufrir el empate de Racing en la última jugada de un partido ya ganado y de ganarle a Gimnasia en La Plata, en los últimos minutos y siendo su arquero, Hilario Navarro, la gran figura del encuentro.

   Partido muy dificil, por historia y por actualidad. Pero sobra la confianza de que en algún momento los jugadores de Boca recuperarán la “memoria futbolística”, que parecen haber extraviado en gran parte de este 2009. Aspiramos a ver un equipo más sólido, más equilibrado en el medio, que no se descompense tanto facilitando los contraataques del rival. Y sobre todo, que este partido sea el despegue para encarar de la mejor manera el tramo más complicado de la Libertadores, el verdadero objetivo del semestre.

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                           171 partidos

Boca ganó:                          59 (239 goles)

San Lorenzo ganó:          66 (246 goles)

Empataron:                        45 partidos

SAN LORENZO LOCAL:

Jugados:                            82 partidos

Boca ganó:                        22 (103 goles)

San Lorenzo ganó:        37 (127 goles)

Empataron:                     23 partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario