20/5/09

Numeritos frente a Defensor Sporting

escudo boca jrs.

URU_defensor_sporing_club

    Se viene la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores 2009, y este jueves recibimos a Defensor Sporting de Uruguay en la revancha del partido jugado la semana pasada en Montevideo y que finalizó empatado en 2 goles por bando.

   Ese resultado es bastante favorable para Boca, puesto que al haber conquistado 2 goles de visitante, varios son los resultados que lo clasificarán a cuartos de final. Obviamente la victoria y además empates en 0 o en 1 tanto por bando lo harán. Un empate en 2 significará que la serie se definirá por penales. Cualquier empate en más de 2 goles o una derrota Xeneize, serán el pasaporte para el equipo uruguayo.

   Boca, luego del triunfo del domingo frente a Arsenal, anuncia la presencia de la mayoría de los titulares, salvo la ya descartada presencia de Ibarra, con problemas musculares. La única duda, era quién ocupará la posición de volante por izquierda, si Gaitán, quién habitualmente venía ocupándola, o si lo hará Pochi Chávez, luego de la muy buena actuación del domingo pasado. Y finalmente el convincente juego de Pochi inclinó la balanza para que el técnico lo haya confirmado como titular.

   Aparentemente las prioridades de ambos conjuntos son diferentes. Boca, desde comienzo de año, estableció como prioritaria la obtención de la Libertadores, mientras que Defensor Sporting, en los dichos de su propio técnico, prioriza el torneo local, donde marcha puntero y tiene la oportunidad histórica de ser el primer bicampeón fuera de Nacional o Peñarol. Pero, a no llamarse a engaño, Defensor, luchará a brazo partido para lograr una clasificación, que para ellos sería histórica. Así se lo expresó Jorge “Polilla” Da Silva, a Olé, “vamos a salir a ganar, y aunque la prioridad sea el torneo local, ¿quién le quita la ilusión a los jugadores y a los hinchas?”. Acá la nota completa.

   Del lado Xeneize, la presencia desde el arranque de Román potencia aún más las chances de superar la ronda. Los números de los últimos años aumentan sin dudas el favoritismo local. Boca desde el 2000 ha disputado 8 Copas Libertadores (solo faltó en el 2006). Ganó 4 de ellas, fue finalista de 1, semifinalista de otra y quedó afuera en cuartos de final en las dos restantes. Vale decir que siempre ha pasado, como mínimo los octavos. Además está invicto en la Bombonera desde los octavos de final de la Copa del 2003. Y si a esto le sumamos el resultado positivo logrado en Montevideo, el favoritismo sigue en aumento.

   De todas maneras, más allá de los números, es en el campo de juego donde se debe confirmar el favoritismo y donde hacer pesar la “chapa” y la experiencia en estas lides. Sin desesperarse, sin resignar protagonismo, buscando el siempre difícil equilibrio que implica mantener el cero en el arco propio y desnivelar en el del rival. Todo está dado para lograrlo. La mesa está servida. Será cuestión de disfrutar el menú sin atragantarnos……

No hay comentarios:

Publicar un comentario