13/5/09

Numeritos frente a Defensor Sporting Club

URU_defensor_sporing_club

escudo boca jrs.

   Comienzan para Boca Jrs. los octavos de final de la Copa Libertadores 2009. En el partido de ida visita en el Estadio Centenario de Montevideo a Defensor Sporting Club de Uruguay.

   Actual campeón y puntero del fútbol uruguayo, Defensor Sp. clasificó en el segundo lugar en el grupo 4 que integró junto a Sao Paulo, el primer clasificado, Independiente de Medellín y América de Cali. Ganó 2 partidos como local, 1-0 a América y 4-3 al DIM, empató 2 como visitante, 0-0 ante ambos equipos colombianos y perdió los 2 partidos que disputó con Sao Paulo, 0-1 en Uruguay y 1-2 en Brasil. Sumó 8 puntos, 5 menos que Sao Paulo, y 1 más que el DIM, al que venció en el último partido del grupo, alcanzando así la clasificación. Su diferencia de gol fue neutra y quedó ubicado en la posición 15 en la tabla de ordenamiento de los 16 clasificados a octavos de final.

   Boca por su parte fue el ganador del grupo 2, con 15 puntos, producto de 5 triunfos y solo una derrota en el grupo que integró junto a Deportivo Cuenca, el segundo clasificado, Deportivo Táchira y Guaraní de Paraguay. Triunfó en sus 3 partidos como local, 1-0 a Cuenca, 3-1 a Guaraní y 3-0 a Táchira. También triunfó en sus visitas a Táchira 1-0 y a Guaraní 3-1 y solo cayó derrotado ante Cuenca en Ecuador por 0-1. Su diferencia de gol fue de +8 y quedó como el segundo mejor equipo de los 16 clasificados.

   Como antecedente directo en enfrentamientos entre Boca y Defensor, solo se encuentran los dos que disputaron en la Copa Libertadores de 1977, a la postre ganada por Boca por primera vez en su historia, cuando en la fase de grupos empataron 0-0 en Uruguay y los Xeneizes vencieron 2-0 en Buenos Aires.

   Tanto despliegue de números puede llevar a engaño. No estamos ante un cruce fácil ni mucho menos. Nunca un rival uruguayo es accesible de antemano. Habrá que correr y transpirar mucho para superar a un rival que viene antecedido de buenas actuaciones, que marcha puntero en su país y que está participando en competencias internacionales en forma permanente en los último años.

   De todas maneras somos Boca Jrs. Ni más ni menos. El máximo ganador de títulos internacionales junto al Milan A.C. Ganador de 6 Libertadores, las últimas 4 a partir del 2000. Y desde esa fecha hemos intervenido en 8 ediciones, pasando siempre por lo menos hasta cuartos de final. O sea, a inflar el pecho con el orgullo de quien usa esta camiseta, sacar la chapa que corresponde y enfrentar con toda la seriedad que se merece el cruce, con la ilusión y la seguridad de que haciendo las cosas bien, el pase a cuartos será una realidad.

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario