2/5/09

Numeritos frente a Banfield

escudo boca jrs.

clubatleticobanfield

    Pasó la clasificación para octavos de la Libertadores, pero la pelota sigue rodando. Por el Clausura se viene la fecha 12 y se viene Banfield a la Bombonera.

    Boca ya ha resignado sus aspiraciones para este torneo, pero todo indica que pese a eso, Ischia parará un mix de titulare y suplentes este domingo. El jugar recién el próximo jueves por la Copa, y que el primer partido implique un corto viaje a Montevideo, facilita el hecho de contar con titulares para enfrentar al Taladro.

   Descartados desde ya Ibarra, Cáceres, Morel, Battaglia, Vargas, Riquelme y Palacio por diferentes dolencias, se supone que será el turno de varios juveniles más el aporte de algunos experimentados caso Abbondanzieri, Gracián, Palermo (que pidió expresamente jugar este encuentro) y tal vez se produzca la reaparición en primera después de varios meses de Alvaro González, lesionado severamente en el verano.

  Boca ha planteado aparentemente el compromiso con mucha seriedad y ganas de cortar la racha sin conseguir de a tres puntos en el torneo. Esperamos y deseamos que se consiga el objetivo, si es posible con buen nivel de juego, y sobre todo, sin ningún averiado. 

     Históricamente ha sido propicia para Boca la visita del Taladro. El equipo del sur del Gran Buenos Aires, solo se ha ido triunfante de la Bombonera en solo 4 ocasiones en el profesionalismo. Fueron en el Metropolitano 1968 (3-0), en el Metropolitano 1978 (3-0) en el Apertura ´94 (2-1) y en el Apertura ´01 (1-0).

   HISTORIAL GENERAL

Jugados:                               81 partidos

Boca ganó:                           48 (149 goles)

Banfield ganó:                     16 ( 72 goles)

Empataron:                         17 partidos

   BOCA JRS. LOCAL:

Jugados:                                41 partidos

Boca ganó:                             29 (85 goles)

Banfield ganó:                        4 (30 goles)

Empataron:                             8 partidos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario