1/5/09

Martín, Martín, Martín, 200 veces Martín

martin

paler

    Noche mágica. De esas que se meten en la historia grande del club. No por el partido, aunque Boca jugó más que aceptablemente. No por el marcador, aunque se consiguió un 3-0, que aseguró el primer lugar del grupo y el segundo en la general de la fase. Quedará grabada a fuego porque el Gran Martín Palermo, el tremendo goleador que tenemos la suerte de disfrutar, conquistó 2 goles y llegó a las 200 conquistas en el club.

   El 199 llegó de penal, penal que le hicieron a él mismo a los 13´ del primer tiempo. Pero el 200 tenía que ser especial. Y fue especial. Asistencia de Rodrigo Palacio desde la izquierda y definición de c h i l e n a!!!. Sí,  el que convirtió goles de cabeza, de derecha, de zurda, con los dos pies, con la rodilla rota, tenía que alcanzar una meta trascendente de una manera no común. Y si el 100 de su carrera, fue con los ligamentos de la rodilla rotos, allá por 1999, contra Colón, el 200 en Boca fue con una chilena bárbara (o una tijera, tal vez, si sos muy purista). Y no es la primera vez que define así. Ya lo había hecho en el 2004 en un partido ante Banfield. Pasa que todo lo que haga Martín, en materia de goles, desde ya que lo ha hecho antes, tal es la historia de este fabuloso goleador que tenemos. Y como Martín no para de alcanzar metas más elevadas, ahora ya se fijó la próxima. Diecisiete goles lo separan de ser el mito definitivo, la leyenda viviente del club. Doscientos diecisiete son los goles que marcó Roberto Cherro en Boca Juniors, allá por las décadas de 1920 y 1930. Esa es la marca a batir, ¿alguien duda que la alcanzará?.

   Volviendo al tema del partido, Boca ganó 3-0 a Deportivo Táchira de Venezuela, con 2 goles de Palermo y uno de Rodrigo Palacios,  y con 15 puntos obtuvo el primer puesto del grupo 2. Deportivo Cuenca que empató en Paraguay 1-1 con Guaraní, fue segundo con 10 puntos. Quedaron eliminados el Táchira, con 9 puntos y Guaraní con solo una unidad.

   Ahora, el rival por octavos de final será Defensor Sporting de Uruguay. Ida la semana que viene en Montevideo, la vuelta en la Bombonera a la siguiente semana. En caso de pasar a cuartos, el rival será el ganador de la serie entre Libertad de Paraguay y Estudiantes de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario