26/5/09

La novela continúa

   El parte de la situación bostera de día martes, según los medios deportivos indican que el clima se ha calmado un poco, pero todo está sin resolverse.

   Según Olé, el elegido por Bianchi para técnico del equipo será el Coco Basile. Y si se suponía que el tema económico sería un impedimento, se deja trascender de allegados al técnico que eso no será inconveniente, tales son las ganas de Coco de volver.

   Se sostiene que la fuerte personalidad de Basile, su conocimiento de vestuarios y manejos de estos hace que Bianchi, con quién tiene frecuente trato, se termine decidiendo por él. Todo esto está tratado en esta nota.

   Tanto se juega Olé con la llegada del Coco, que el mejor periodista que escribe sobre Boca, Marcelo Guerrero, ya hizo una columna analizando la llegada y la manera que puede beneficiar su experiencia vestuario adentro. Acá está la nota completa.

   Por su parte La Nación se centra más en la intención de buena parte de los dirigentes de tratar de convencer a Carlos Bianchi de que deje de lado la cláusula contractual (que el propio Bianchi exigió) que le impide suceder a Ischia. Tarea que opinamos es tiempo perdido, conociendo la seriedad con la que el Virrey toma estos temas. De todas maneras la nota está acá.

   En la parte final de esa nota de La Nación se habla que ya estaría prácticamente arreglada la llegada de los primeros refuerzos. Serían Federico Insúa, en su vuelta a Boca y Alvaro Fernández, volante derecho de Nacional de Montevideo.

   De este último habría comentado Bianchi, “es un Cagna con más gol”, luego de observarlo este domingo jugando el clásico uruguayo frente a Peñarol (que ganaron los “Bolsos” por 3-2). Esto y un desarrollo más extenso del tema incorporaciones, ventas y salidas del equipo está tratado en esta nota de Olé de hoy. Se menciona la posibilidad de intentar traer un arquero (¿Silva, de Defensor Sporting?), una vez más la intención de repatriar a Clemente Rodríguez, y algunos otros que se mencionan en dicha nota.

   Lo más claro que aparece en el rubro compra y ventas es que hoy la Comisión Directiva tratará y casi con seguridad aprobará la venta de Viatri al Siena de Italia en U$S 4.5000.000 por el total del pase y quedando para Boca el 20% de una futura transferencia. En caso de llegarse a un acuerdo con el contrato personal, parte de ese dinero se destinará a la compra definitiva de Lucho Figueroa. Una buena noticia entre tantas pálidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario