12/5/09

Algunos datos sobre Defensor Sporting Club

URU_defensor_sporing_club

   Con un gran egocentrismo, que en cuestiones futbolísticas es casi patológico, los argentinos tendemos a subestimar cuando no a ignorar muchos detalles de los clubes de otros países, siempre y cuando no sean de los denominados grandes a nivel mundial. Por caso, en Uruguay nos cuesta entender que no todo se reduce a Nacional o Peñarol. Y en este caso, en que debemos enfrentar a Defensor Sporting, es bueno conocer algunos datos de la institución uruguaya.

   El Club Atlético Defensor, fue fundado el 13 de marzo de 1913, , y adquiere su denominación actual en 1989 al fusionarse con el Sporting Club Uruguay, de donde proviene el Defensor Sporting Club.  De ahí que uno de los apodos por el que se lo conoce popularmente es el de El Fusionado. También es conocido como, El Defe, La Violeta, La Viola, La Farola y El Tuerto. Tiene un estadio con capacidad para 18000 espectadores llamado Luis Franzini, ubicado en el barrio de Parque Rodó, donde también esta asentado el club.

   Además de ser el actual campeón del fútbol uruaguayo y de estar en estos momentos encabezando la tabla de posiciones, Defensor, fue, en 1976, el primer club que logró romper la hegemonía de Nacional y Peñarol alternándose en la obtención de los campeonatos.

   Como curiosidad se puede consignar que fue el primer equipo del continente en incorporar números a las camisetas.

Su clásico rival es Danubio al que le lleva 15 partidos de ventaja en el historial.

Al ser un equipo de la capital, Montevideo, sus partidos con Nacional y Peñarol, son denominados por la prensa uruguaya como “petit clásico”.

En la tabla histórica profesional del fútbol uruguayo se encuentra en el tercer lugar, detrás de Peñarol y Nacional y delante de Montevideo Wanderers y Danubio.

Su hinchada es conocida como Banda Marley, nombre que adoptó en honor al jugador Nicolás Olivera, reconocido fan de Bob Marley.

Ha participado 11 veces en la Copa Libertadores, 2 en la Sudamericana y una vez en la ya extinta Copa Conmebol.

Su actuación más destacada en la Libertadores fue en 2007, cuando llegó a cuartos de final y fue eliminado por Gremio de Porto Alegre, en Brasil y por penales, luego de haber ganado 2-0 en Montevideo y perdido por idéntico marcador como visitante. Gremio a la postre sería el finalista de esa edición copera, perdiendo la final frente a Boca Jrs.

Para conocer todos los detalles de la historia y la actualidad de esta institución señera del fútbol uruguayo su página web es

http://www.defensorsporting.com.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario