10/4/09

Numeritos frente a Estudiantes L.P.

escudo estudiantes

escudo boca jrs. 

   Se viene la novena fecha, se viene con viaje a La Plata, para visitar a Estudiantes, en la jornada previa al superclásico.

   Todo parece indicar que luego de la jornada de Copa, que significó el cuarto triunfo consecutivo en el grupo, Ischia reservará al menos medio equipo con vistas al clásico de la próxima fecha. Es así que se especula con las ausencias tácticas de Ibarra, Forlín, Battaglia, Riquelme, Palacios y Palermo, la de Gaitán que debe cumplir una fecha de suspensión y la de Cáceres aún no repuesto del desgarro sufrido jugando para su selección, ¿llegará para el próximo domingo?, es una duda grande. De esto se desprende que un posible equipo, para nada confirmado aún, sería, con Abbondanzieri, Roncaglia, Sauro, Muñoz y Krupo o Morel Rodríguez; Vargas, Benavídez, Chávez y Gracián, Mouche y Figueroa.

    Y con ese probable equipo remendado hay que tratar de traer los tres puntos desde La Plata. Tres puntos más que importantes para poder mantener la distancia (demasiada) que nos separa de la punta o aprovechar algún traspié de los de adelante, además que siempre es  mejor enfrentar a la muchachada de la banda con un par de triunfos al hilo en la mochila.

   Nos espera Estudiantes. El León viene entonado por un empate increíble, en el último segundo ante su clásico rival Gimnasia y Esgrima y por una contundente goleada de 4-0 ante Cruzeiro, por la Copa, que casi lo clasifica para la próxima ronda. Además, pese a que sobre ellos tenemos una de las paternidades más contundentes del fútbol argentino, venimos de dos derrotas consecutivas ante ellos, en La Plata y en la Bombonera. Una a favor, ellos también estarán pensando en preservar jugadores, se habla de cambiar también más o menos medio equipo, lo que sí es seguro es que su principal líder y figura, Juan S. Verón, no jugará por haber llegado al límite de amarillas.

Historial general

Jugados                      166 partidos

Boca ganó                     95 (295 goles)

Estud. ganó                  33 (174 goles)

Empataron                   38 partidos

Estudiantes local

Jugados                           83 partidos

Boca ganó                       38 (135 goles)

Estud. ganó                     25 (109 goles)

Empataron                      20 partidos

Boca Jrs. local

Jugados                           83 partidos

Boca ganó                       57 (160 goles)

Estud. ganó                       8 ( 65 goles)

Empataron                     18 partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario