6/3/09

Numeritos frente a Independiente

 

escudo independienteescudo boca jrs.     Se viene la fecha 5 del Clausura 09, y un Boca revitalizado por los triunfos ante Huracán, el domingo y Dep. Táchira, en Venezuela el miércoles, viajará hasta Parque Patricios, para en el Tomás A. Ducó enfrentar a Independiente que hace las veces de local en la cancha del Globo.

    Uno de los clásicos más añejos del fútbol argentino, que cambió de signo histórico en esta última década, cuando la histórica paternidad de los "diablos rojos", se dio vuelta rotundamente, al extremo de encabezar ahora Boca el historial, con 7 partidos de ventaja y en condición de visitante, 3 triunfos consecutivos.

    Partido, más allá de los números, muy difícil de analizar a priori.

    Independiente llega desgastado, con un clima interno muy enrarecido. Después del bálsamo que fue el triunfo ante Racing, la derrota en la fecha anterior ante Gimnasia L.P. revolvió todas las aguas que ya venían muy turbias desde el año pasado y el flaco comienzo en este campeonato. Jugadores que confiesan nulo trato con el técnico, dirigentes que respaldan a medias a una gloria del club como Pepé Santoro, el propio mánager, Luis Islas, que a medio tono, mezcla respaldo con ganas de ser el sucesor en el banco. En fin, un panorama complicado.

    Por el lado Xeneize, si bien el panorama institucional y de rendimiento es diametralmente opuesto, las dudas pasan por el nivel de juego y por los efectos del viaje a Venezuela.

    En cuanto al nivel de juego, en todos los partidos oficiales jugados hasta el momento, Boca ha adolecido del mismo problema. Mucha posesión del balón, dominio del terreno, pero poco cambio de ritmo. Mucha lateralización y poco profundidad. Y si bien en todos se crearon muchas situaciones de gol, por lo general no estuvieron en consonancia con la cantidad de minutos que estuvo el balón controlado.

    Y la incógnita mayor son las consecuencias físicas del viaje. El plantel salió el lunes e hizo Buenos Aires-Lima-Bogotá, trasbordo a Cúcuta y traslado en micro (60 km. de camino de montaña) a San Cristóbal. El miércoles a la noche, luego del partido, comenzó el camino inverso. En Bs. As. quedaron Palermo, Palacios, Ibarra, Morel. Estos estarán descansados y en condiciones. Se sospecha, que jóvenes como Roncaglia, Forlín, Gaitán, Mouche, Noir y Viatri, tampoco tendrían que sentir demasiadas consecuencia físicas. Por lo que las dudas con respecto a la respuesta aeróbica quedan centradas en Cáceres, Battaglia, Vargas y Román. Y entre todos ellos, lo más preocupante sería el tamden Vargas-Battaglia por todo lo que significan como equilibrio para el equipo y por como se sufrieron sus ausencias, sobre todo con Newell´s (Sebastián) y con Lanús (Vargas).

   En todo caso mañana Ischia resolverá las incógnitas sobre la formación del equipo. Pero, sea quién sea el que salga, el partido, con toda su historia atrás amerita que el cansancio quede de lado y se deje el todo por el todo en pos de seguir agrandando esta nueva paternidad que hemos sabido conseguir. VAMOS BOCA CORAZON Y PASES CORTOS.

HISTORIAL GENERAL:

Jugados:                                       166 partidos

Boca ganó:                                     62 (237 goles)

Independiente ganó:                55 (228 goles)

Empataron:                                  49 partidos

INDEPENDIENTE LOCAL:

Jugados:                                         85 partidos

Boca ganó:                                     23 (116 goles)

Independiente ganó:                33 (137 goles)

Empataron:                                  29 partidos

BOCA JRS. LOCAL:

Jugados:                                         81 partidos

Boca ganó:                                    39 (121 goles)

Independiente ganó:               22 ( 91 goles)

Empataron:                                 20 partidos

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario