17/3/09

Numeritos frente a Guaraní (Paraguay)

Por la tercera fecha del grupo 2, Boca viaja a Paraguay, para enfrentar al local Guaraní.
Han pasado 43 años de los únicos enfrentamientos que registra el historial entre ambos equipos. Fueron por la Copa Libertadores de 1966 y concluyeron con victoria Xeneize en Paraguay por 3-1 y empate en Buenos Aires en 1 gol por bando.
La realidad actual ubica a ambos equipos en las antípodas. Boca Jrs. , puntero del grupo con 2 partidos jugados y ambos ganados y Guaraní, con 2 jugados y ambos perdidos, 1-2 frente a Táchira como local y 0-4 con Cuenca en Ecuador.
Demás está decir que el favoritismo Xeneize está descontado y que un triunfo nos dejaría virtualmente clasificados con buena antelación, habida cuenta que en 15 días enfrentaremos al mismo rival en la Bombonera. De todas maneras no será un partido regalado. El equipo paraguayo se juega su última posibilidad de seguir con chances en la competencia, y sobre todo es harto conocida la tradicional garra guaraní, sobre todo en condición de local, y seguramente este Guaraní no será una excepción y tratará de hacer honor a su nombre.
En Boca, el clima es por demás optimista luego de la victoria ante Arg. Jrs. , el pasado domingo, y sobre todo por la buena actuación en general del equipo.
Se preanuncian varios cambios en la formación titular. Algunos obligados por lesión (Morel Rodríguez, desgarro, tres semanas afuera), otros tácticos, como la vuelta de Sebastián Battaglia y el posible ingreso de Krupoviesa como volante izquierdo en lugar de Gaitán, otros por la obligada rotación, como el problable reemplazo Palermo por Mouche. En duda, por un esguince leve de tobillo está Julio Cáceres. Si juega, Roncaglia reemplazará a Morel, sino, se supone, irá como marcador central y Krupoviesa será quién reemplace a Morel, habida cuenta de las lesiones que presentan los juveniles Muñoz y Fondacaro, que les impiden estar disponibles.
En resumen, un partido, a priori, accesible, pero que de ninguna manera puede ser tomado a la ligera, si es que no se quiere sufrir ningún sofocón.
VAMOS BOCA, COMO SIEMPRE, CORAZON Y PASES CORTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario