22/3/09

Con gusto a poco.....

... a muy poco.
Inicio del partido, Lucho toma un rebote que da Islas, lo esquiva, la tira al arco vacío y da en el travesaño.
Unos minutos más tarde, cabezazo de gol de Lucho, al lado del palo.
Inicio del segundo tiempo, golazo de Lucho, anulado por una posición adelantada, que solo un delirio febril del arbitro de línea permitiría justificar.
Dos tiros de Gaitán que se van besando los palos del arco local.
Martín que cabecea incómodo y falla por poco.
Del otro lado, un par de intervenciones muy acertadas del Pato, y un tiro franco que se va por poco en tiempo de descuento.
Este somero recuento de llegadas de uno y otro lado, marca claramente, que el punto obtenido en Victoria, no nos puede dejar conformes. Netamente Boca mereció el triunfo.
Sin haber tenido una actuación descollante fue mucho más que Tigre durante la mayor parte del encuentro, y nunca fue menos que el conjunto de Victoria.
Con puntos muy altos en el rendimiento, como la dupla central Roncaglia-Forlín, el segundo tiempo de Ibarra, el partido parejo de Krupo, la seguridad las pocas veces que fue requerido del Pato, el despliegue habitual de Battaglia-Vargas comiéndose el medio de la cancha. La generosidad y el despliegue de Martín, saliendo y pivoteando fuera del área, para dejar su ¨hábitat natural¨ para el despliegue de Lucho Figueroa, que lamentablemente, hoy, entre sus imprecisiones y el error grosero del línea no pudo concretar nada de lo mucho que tuvo frente al arco. También como punto débil del equipo, las actuaciones de Gracián y Gaitán, más importante en el tapado de Castaño el primero, que en conducir al equipo, teniendo en cuenta que es el ¨reemplazo natural¨de Román, y demasiado embarullado el segundo, sin dejar de reconocer que por momentos hace surcos cuando encara hacia el arco, y que tiene un excelente tiro desde afuera. No faltará mucho tiempo para que se ovacione su nombre. Los ingresos de Mouche y Rodrigo, no pudieron torcer el rumbo de una historia tan vieja como el fútbol. Cuando la pelota no quiere entrar, hay que conformarse con no perder.
Una lástima porque pudimos habernos acercado a 3 puntos de la punta, pues minutos después Lanús ha perdido 3-0 contra Huracán, y ahora comparte la punta con los muchachos de Núñez, que vencieron como locales al equipo tucumano, con un penal a los 49 minutos del segundo tiempo. Penal que le cometieron a un jugador que 20 minutos antes pegó una patada de atrás exactamente igual a la que Sebastián Battaglia pegó contra Independiente y que le mereció la roja directa. En este caso solo amarilla. ¡Ah!, el arbitro fue el mismo, ¿qué cosa, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario