14/2/09

Se opaco la fiesta


Y si, hermano Bostero, estaba todo preparado, estaba todo dado. La Bombonera a pleno, la tarde soleada, el calor (demasiado, 35 grados, se plegaba), todo en su lugar. Debutaba el Campeón como local, estaban casi todas las figuras en la cancha y estaba Martín en el banco listo para saltar al campo de juego en el segundo tiempo. El único problema fue que Newell´s no se enteró que estaba en un festejo ajeno y jugó un gran partido.


Si la semana pasada se notó la ausencia de Battaglia, recuperando y manejando el medio campo, te podés imaginar lo que fue este partido, en el que además faltó Vargas. Las dos columnas de recuperación del medio faltaron y se notó demasiado. Newell´s aprovechó esto con mucha inteligencia, esperó en el medio, presionó la salida y salió con mucha velocidad y volantes que se desprendían al ataque, con lo que generó mucho peligro y varias situaciones de gol. Claro está que cuando Boca superaba esa línea de marcación central, contaba con espacio para atacar, pero si bien se dispuso de varias oportunidades, se pagó un alto precio a la ineficacia de la dupla Viatri - Noir.


En el segundo tiempo, la táctica del visitante resultó a pleno, cuando sobre los 15´ pudo abrir el marcador. Se la jugó Ischia, como se la juega siempre, adentro enseguida Gracián por Fondacaro, y a los pocos minutos hace estallar al estadio entero con el ingreso de la dupla Palermo - Palacios. Todo el empuje que se puso desde afuera y todas las ganas que se pusieron desde adentro, no alcanzaron. Estuvo mano a mano Rodrigo y no pudo, y sobre los 30´el baldazo final de agua helada. Bombazo desde afuera y segundo de Newell´s. Ya no alcanzaron las ganas de Martín, los desbordes de Rodrigo, la buena pegada de afuera de Gaitán. Ya se había opacado definitivamente una tarde que debía ser de fiesta.


Pero hay motivos para la alegría, pensando en el futuro. Se van recuperando jugadores, Martín y Rodrigo empezaran a sumar minutos y con ellos vendrán el fútbol y la confianza. Los otros lesionados evolucionan bien y si la suerte nos acompaña estarán todos a disposición para cuando más se los necesite, cuando se empiecen a definir los torneos.


Próxima parada el martes, recibiendo al Cuenca, comenzando la participación el la Libertadores 09, buscando la revancha de la pasada, buscando ganar lo que todos los Bosteros queremos obsesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario