10/2/09

Numeritos vs. Newell´s Old Boys

escudo boca jrs.

escudo newells

 

 

 

 

 

 

 

 

   Se viene la segunda fecha, y el sábado a las 17.10 (hora de Buenos Aires), el Campeón del fútbol argentino debuta ante su gente en el Templo del Fútbol, la mítica Bombonera.

  El rival de turno es Newell´s Old Boys de Rosario y los numeritos del historial nos dicen:

 HISTORIAL  GENERAL

Jugados:              138 partidos

Boca ganó:             60 (220 goles)

Newell´s ganó:      36 (164 goles)

Empataron:            42 partidos

BOCA LOCAL

Jugados:                  69 partidos

Boca ganó:               40 (136 goles)

Newell´s ganó:         12 (  78 goles)

Empataron:              17 partidos

NEWELL´S LOCAL

Jugados:                   68 partidos

Boca ganó                 20 (84 goles)

Newell´s ganó:        24 (86 goles)

Empataron:              25 partidos

  

    Del historial se extrae lo que en general sucede con casi todos los rivales en le fútbol argentino. Superioridad en el historial general, la que se hace más amplia como local y que se reduce en las visitas al reducto del rival. En este caso, más que reducirse, desaparece, pero esa es otra historia, pues en este caso se juega en la Bombonera. Y en la Bombonera no son habituales las derrotas frente a Newell´s. De hecho la última fue en el Apertura 04 (1-3), pero para encontrar la anterior hay que remontarse a la temporada 1987-88 cuando los rosarinos vencieron 1-5.

   Pero todo eso es pasado y en el fútbol si bien la estadística marca una tendencia, lo cierto es que esta se reescribe en cada partido.

   Y este partido encuentra a dos equipos que debutaron ganando en sus respectivos debuts. Newell´s lo hizo como local derrotando a Gimnasia de La Plata, en forma contundente 3-0, y demostrando un muy buen nivel de juego. Boca, como ya es sabido, se trajo un muy trabajado triunfo 2-1 desde Jujuy, partido en el que sufrimos más sobresaltos que los acostumbrados.

    Por tanto estamos ante un partido cerrado, de difícil pronóstico. Se especuló durante toda la semana con que se comenzaba a rotar en el equipo, por la seguidilla de partidos de los convocados a sus selecciones, más el cercano debut en la Copa Libertadores. Lo analizamos acá, pero todo cambió en cuestión de horas. Y es que todos quieren jugar, tanto Román como Ibarra, los paraguayos adelantaron sus regresos para poder estar, por lo que parece que los cambios serán mínimos. Ya está descartado Sebastián Battaglia, lesionado, y será una baja más que importante, pues además de todo lo que significa Sebas en cuanto a equilibrio, quite y salida en el medio, es este el puesto con menos recambio, al estar también lesionados y con 2 meses de recuperación por delante tanto Alvaro González como Pochi Chávez. Seguramente será Forlín quien nuevamente ocupe el lugar del volante central. Y están confirmados para integrar el banco de suplentes y quizás ingresar unos minutos en el segundo tiempo Rodrigo Palacios y el GRAN Martín Palermo, luego de su dolorosa lesión de hace 6 meses.

   Como siempre, vamos con optimismo, seguros y confiados en el equipo, buscando sumar puntos "gordos" que pesen para cuando la exigencia copa-campeonato haga mermar fuerzas y complique la competencia local.

   Vamos Boca, corazón y pases cortos.

P.D.: los escudos que ilustran este post están sacados de

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1618006/Escudos-del-Futbol-Argentino-(mis-versiones).html

   Sitio y post más que recomendable si te gusta el fútbol argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario