19/2/09

Numeritos frente a Lanús

escudo lanus escudo boca jrs.

Historial General

Jugados:         112 partidos

Boca ganó:        64 (254 goles)

Lanús ganó:      15 (121 goles)

Empataron:      33 partidos

Lanús Local

Jugados:         57 partidos

Boca ganó:     28 (108 goles)

Lanús ganó:   11 ( 67 goles)

Empataron:   18 partidos

Boca Local

Jugados:        55 partidos

Boca ganó:     36 (146 goles)

Lanús ganó:    4 (   54 goles)

Empataron:   15 partidos

   Se viene la tercera fecha del Clausura 2009, y después de haber comenzado ganando en la Copa Libertadores, Boca, visita el sur del Gran Buenos Aires, para jugar en el coqueto estadio de Lanús, contra el equipo local.

   Buscando dejar atrás la derrota con Newell´s en la Bombonera del sábado pasado, seguramente Ischia introducirá algunos cambios para no saturar de fútbol a los jugadores que habitualmente son titulares, aunque el hecho de no jugar por la Copa en la semana puede hacer que los cambios no sean tantos.

    Los números frente a Lanús pueden llamar a engaño. Viéndolos pinta para partido fácil, tanto es así que Boca no se va derrotado allí desde el Apertura ´96, cuando cayó por 3-1. Pero esto no es tan así. Desde hace al menos cuatro años, Lanús es animador habitual de los torneos, amén de haber ganado el Apertura´07. A la reconocida solidez institucional, espejo en el que debería mirarse la mayoría de los clubes nacionales, le agrega el mantenimiento de un plantel, no solo competitivo, sino que juega un fútbol que llena los ojos. Y si bien viene de empatar agónicamente por la Copa como local ante las Chivas y de caer en La Plata 2-3 ante Gimnasia, estamos ante un rival de sumo cuidado y un partido de alto riesgo para las aspiraciones Xeneizes de sacar un buen resultado para no perder el tren de la punta tempranamente.

   Vamos Boca, corazón y pases cortos.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario