26/2/09

Numeritos frente a Huracán

 

escudo boca jrs. escudo huracan

   Torneo Clausura 2009, cuarta fecha, Boca vuelve a jugar como local en La Bombonera recibiendo a Huracán, que tras ganar los dos primeros partidos, cayó en la fecha anterior ante Gimnasia y Esgrima L.P.

   Muchas novedades en el Xeneize. Vuelve Morel Rodríguez a la punta izquierda, vuelve Román y vuelve Martín Palermo a ser titular después de 6 meses acompañando en el ataque, aparentemente a Mouche. Según los diarios deportivos, tendría su oportunidad Damián Diaz, el ex Central, como volante por izquierda. Y no es algo descabellado el cambio siendo este el punto más flojo del equipo titular, al no haberse encontrado un sustituto que rindiera como para hacer olvidar al transferido Dátolo. No ha sido el reemplazo ideal Gaitán, que no siente la función sobre todo el volver para marcar al perder el balón, por lo que queda desbalanceada toda la banda izquierda, Pochi Chavez, con más sacrificio para el recorrido del sector, tiene todavía para más de un mes luego de su operación del pómulo izquierdo producto del codazo que recibió en el verano de parte de "Silencio Atroz" Ahumada.  Y si de tranferencias se trata, parece que a más tardar el sábado se producirá la transferencia al fútbol ruso de Lucas Viatri, en un monto que va entre los 5 y 6 millones de euros.

     Boca llega muy obligado a este partido y los jugadores son conscientes, tanto es así que se lo priorizará por sobre el del miércoles por la Copa, desgastante viaje incluído a Venezuela, para tratar de no perder el tren del torneo recién comenzado. Por lo que la esperable rotación quedará para más adelante, supuestamente para el partido contra Independiente de la próxima semana.

     Y no parece Huracán un rival muy sencillo para este objetivo. Comenzó sorprendiendo con dos triunfos al hilo y un buen nivel de juego, el que pareció decaer en la fecha pasada. Además de esto y la obligación de Boca de ganar, la habitual motivación de jugar en la Bombonera, donde el Globo no se va victorioso desde el Nacional ´80 (4-1), hacen del equipo de Parque Patricios un escollo duro de resolver.

    Antes de los habituales numeritos seguimos insistiendo.....VAMOS BOCA....CORAZON Y PASES CORTOS....

HISTORIAL GENERAL

Jugados:                        139 partidos

Boca ganó:                     73 (266 goles)

Huracán ganó:             28 (168 goles)

Empataron:                   38 partidos

BOCA JRS. LOCAL

Jugados:                          69 partidos

Boca ganó:                      42 (154 goles)

Huracán ganó:                7 ( 75 goles)

Empataron:                    20 partidos

HURACAN LOCAL

Jugados:                          70 partidos

Boca ganó:                       31 (112 goles)

Huracán ganó:               21 ( 93 goles)

Empataron:                     18 partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario