11/2/09

Navegando en un mar de dudas

   La verdad, que este post pensaba escribirlo bastante más adelante en el tiempo. Cuando se empezaran a jugar tramos decisivos de la Copa Libertadores y empezáramos a analizar la necesaria rotación para no saturar de juego al equipo base.

    Los tiempos se han acelerado de manera sorprendente y todo indica que la rotación, y bien a fondo, comienza en la segunda fecha del Clausura y antes de debutar en la Libertadores, el martes frente a Deportivo Cuenca.

    Del equipo base, a saber: Abbondanzieri, Ibarra, Cáceres, Forlín, Morel; Vargas, Battaglia, Gaitán, Riquelme; Palacios, Palermo, solo tres saldrán como titulares ante Newell´s el sábado.

Línea por línea, tenemos confirmado al Pato en el arco, descartados a toda la línea de fondo. Ibarra, será guardado para el debut en la Copa, ¿Calvo o Fondacaro en su lugar?, Cáceres y Morel juegan para la selección paraguaya, Roncaglia y Krupoviesa los reemplazarán. Forlín irá como "5" en lugar de Battaglia, descartado también para el martes frente a Cuenca. En el medio, Vargas, viaja para jugar con su selección y podría ser reemplazado por Arce, un pibe de inferiores que debutaría, luego de hacer la pretemporada con la reserva (Chavez y Alvaro González tienen para dos meses de recuperación de sus lesiones), Forlín como ya dijimos como central, Gaitán por izquierda y Gracián de enganche en lugar de Román, ya descartado para el sábado. Adelante Mouche y Viatri, con Noir a la espera, ¿Rodrigo y Martín al banco para sumar minutos en el segundo tiempo?. Casi seguro en el caso de Palacios, no tanto en el de Martín, donde acaso, esto ocurra el martes ante Cuenca.

    En fin, un lindo rompecabezas bien al comienzo de la temporada. Si todo sale bien, alabanzas al por mayor para Ischia, por arreglarse con lo que tiene, darle confianza a los juveniles, foguearlos y valorizarlos, etc. Si la cosa no sale bien, palos por doquier, por no haberse reforzado, por no tener claro que esto no es un club chico, por descuidar el campeonato por la copa, etc. Bienvenidos al ultra exitista fútbol argentino

P.D. 1: Este blog, pase lo que pase, banca al dúo Los Pelados.

P.D. 2: En el inicio del Grupo 4 de la Copa Libertadores, en Paraguay, Dep. Táchira de Venezuela, superó 2-1 al local Guaraní, y como se preveía se perfila como candidato a clasificar junto con Boca Jrs.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario