18/1/09

Positivo comienzo

boca 1

   Comenzó el año futbolístico para el último campeón del fútbol argentino. Un año que comienza, en su primer semestre con el importante desafío de volver a "conquistar América". Que comenzó con la incorporación nada menos que del Gran Carlos Bianchi como Mánager del club. Que nos trae el retorno al arco del Pato Abbondanzieri (ayer lo confirmó Bianchi). Que en el marco estrictamente futbolístico nos trajo el debut frente a San Lorenzo en Mar del Plata.

   Primer partido del año, el cual Ischia encaró con mayoría de suplentes y juveniles. Del otro lado, San Lorenzo, utilizó mayoría de habituales titulares. Esto y el recuerdo fresco de la definición del Apertura pasado llevó a que durante toda la semana, plantel y cuerpo técnico "cuervo", se dedicaran a declarar una y otra vez que no se trataba de una revancha, que solo era un partido de preparación y lo único que importaba era la puesta a punto. La forma en que "rasparon", protestaron y los nervios con los que jugaron, desmintieron todas las declaraciones previas. Pero eso en todo caso es problema de ellos. Que otros sitios y blogs se ocupen de eso.

    Por el lado de Boca, más que positivo comienzo. Con el tradicional 4-3-1-2, varias actuaciones destacadas como las de Mouche (lejos la figura de la cancha), Gracián, suelto como enlace, Alvaro González como "5", el virtual debut de Damián Díaz como volante izquierdo, el despliegue del Pochi por derecha, la firmeza de Roncaglia (algo habitual) y un desempeño más que elogiable de Krupoviesa, sobre todo en el primer tiempo. Lo negativo, las lesiones de Noir y Roncaglia, reemplazados por dos juveniles debutantes (Gabriel Rodriguez, un 9 muy recomendado por Carlitos Tevez y Sauro, un central de muy buenas condiciones). También es de lamentar el no haber aprovechado las muchas situaciones propicias para haber marcado.

   En resumen un comienzo positivo, con actitud, despliegue y funcionamiento. Confirma la existencia de un muy buen plantel para encarar este duro semestre.

   Las noticias preocupantes vienen desde Tandil, y son que a la ya conocida lesión de Ibarra, se suma una inoportuna molestia en el solio de la pierna derecha de Juan Román. Es de esperar que se tomen todos los recaudos para que todo sea nada más que un inconveniente veraniego y no se lo arriesgue de manera innecesaria, ni siquiera para el partido del próximo sábado, cuando se enfrenten el CAMPEON con el ULTIMO del torneo pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario