9/1/09

El equipo del Presidente

 

En medio de un largo reportaje aparecido hoy en Ole, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, arma el que para él, es el equipo ideal de Boca en base a los jugadores que ha visto en su vida. Acá está la nota completa.

   Jorge Ameal tiene 60 años y rememorando sus más de 50 como hincha, arma este equipo:

Abbondanzieri; Pernía, Meléndez o Bermúdez, Mouzo y Marzolini; Battaglia, Rattin, Rojitas, Riquelme; Guille Barros Schelotto y Ferrero.

  ¿Qué tal? Diego, afuera. "Jugó muy poco tiempo", dice y creo que no le falta razón.

    Por cuestiones cronológicas, no puedo ir tan atrás para armar mi Boca ideal, lo que vi con mis ojos, es desde el Gran Toto para acá. Así que me animo y empiezo.

   En el arco, Hugo Orlando, (si no hablara tanto sería indiscutido, pero lo que hizo durante 12 años es inolvidable).

   Atrás, por derecha, sin dudas el Tano Pernía, primer central, el Patrón Bermúdez (aunque me costó decidirme entre él, Pancho Sa y Juan Simón), segundo central, el León Roberto Mouzo y por izquierda, me quedo con Silvio Marzolini (no lo vi jugar, pero he leído hasta el hartazgo sobre su calidad y clase).

    En el medio, lo pongo Seba Battaglia, al Chapa Suñe, y a Juan Román.

    Y me pongo setentoso y adelante van 3 delanteros, Guille, (¡¡¡perdoname Heber Mastrángelo!!!), Martín y Hugo Osmar Perotti (tributo a mi ídolo de la infancia).

    Entonces resumiendo, para "mi Boca" van:

Gatti; Pernía, Bermúdez, Mouzo y Marzolini; Battaglia, Suñe y Riquelme; Barros Schelotto, Palermo y Perotti.

  Y en el banco de lujo te agrego: Córdoba, Ibarra, Sa, Samuel, Maradona, Mastrángelo y Brindisi.

  ¿ Te va este plantel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario