11/11/08

¿Sigue Ischia? OLE dice que SI

   A continuación reproduzco la nota aparecida en el diario Ole, a propósito de la renovación del contrato al técnico de Boca, más allá que se gane o no el Torneo Apertura.

 

"Con presidente nuevo y en racha ganadora, el técnico sabe que sigue si logra el Apertura. Y aunque hay dirigentes que lo miran de reojo, la continuidad podría darse aun sin el título. ¿Y Bianchi? ¿Y Basile? PABLO VICENTE | pvicente@ole.com.ar

1 de 1

Por ahora, el Pelado firma sólo camisetas...

¿Sigue Ischia?
Esa es la pregunta, lógica a esta altura del año, que se hacen los hinchas, los jugadores, los dirigentes y el propio técnico de Boca. ¿Sigue? ¿Ya está? ¿Alcanza con esto? ¿Son suficientes estas buenas campañas en los torneos locales y la Libertadores para asegurarle la continuidad? Esas serían las preguntas a contestar de no ser que, primero, en Boca hay que intentar responder otra: ¿Quién decide si Ischia sigue?
Si en la vida de Boca no se hubiera cruzado la desgracia, tal vez, el panorama hoy ya habría estado un poco más despejado. O al menos se sabría claramente sobre qué espaldas recaería la decisión final en el caso de que Carlos Ischia no consiga coronar el año con una vuelta olímpica. Pero Pedro Pompilio, el presidente capaz de voltear un técnico campeón de América en su primer acto de gobierno, el mismo que trajo al Pelado para imprimirle otro perfil a su gestión pero que también tenía algunos cuestionamientos para el técnico anotados en su libreta, ya no está. Y hoy, entonces, la primera pregunta a responder es aquella última.
Sin una figura que se imponga con el poder de un Pompilio, con una segunda línea dividida en cuanto a la opinión sobre la gestión del Pelado y con el ala macrista de la CD muy activa para encaminar esta abrupta transición, en esta realidad inesperada, aterrizó Jorge Ameal de la noche a la mañana por ser el vice primero. Y lo primero que mostró es prudencia. No sólo para declarar ante los micrófonos sino, también, para moverse por los pasillos del club. Por ejemplo, para escuchar a todos, especialmente a un Mauricio Macri que ahora más que nunca monitorea a distancia e influye a través de dos hombres de máxima confianza como el secretario Oscar Vicente y el tesorero Daniel Angelici. "¿Me vas a dejar que te ayude?", le preguntó Macri a Ameal, en el primer encuentro tras la muerte de Pompilio, de ex a presi. Y la respuesta fue un sí sin titubeos. Pero eso, claro, no quiere decir que el nuevo presidente siga instrucciones de manual sin intentar construir una propia base de poder.
Si fuese por Macri, puntualmente en el caso Ischia, hoy mismo le haría firmar la continuidad. No sólo por los conocidos argumentos futbolísticos, principalmente la promoción de pibes y pelear los torneos hasta el final a pesar de tantas bajas, sino también porque el DT tiene el aval de Juan Román Riquelme y, sobre todo, porque la continuidad de un Pelado mantendría a distancia a otro Pelado con el que no terminó de la mejor manera. Ameal, que por ahora escucha, coincide con el ex presidente pero también sabe que si el año no termina con un título, un técnico debilitado podría complicarle el 2009, nada menos que su primer año de gobierno. Por eso, entonces, don Amor por el momento públicamente elogia la calidad humana y profesional de Ischia y habla de balances a fin de año, pero entre la propia tropa, muy numerosa según se vio el domingo en las puertas del vestuario en Sarandí, no apresura definiciones. Y en una de sus primeras notas hasta contó que siempre habla con Carlos Bianchi porque "es parte de la familia de Boca". El propio Ischia, que tiene ganas de seguir, le quitó un peso de encima al decirle que no hay apuro. Postergó charlas con otros clubes para fin de año e, incluso, le abrió la puerta al Virrey: "Si es por el bien de Boca, sin falsedad, yo sería el primero en querer que Carlos esté acá", repitió ayer una vez más. El que aparece afuera de esta pulseada es Alfio Basile.
El Pelado, más que nunca, sabe que título y continuidad van de la mano. Y que las dos cosas, ahora sí, después de tanto correr de atrás, ahora sí depende de sus muchachos. Si hay vuelta, la revancha en la Copa  Libertadores estará garantizada. Pero si no la hay, incluso en ese escenario, inimaginado hace unos meses, el técnico también tiene posibilidades de seguir. Hoy gana Ischia".

Este blog tiene posición tomada hace rato en este tema. Este blog vota SI a la continuidad de Ischia. Solo cambia de opinión en el caso de que quiera tomar la dirección técnica el más grande, Carlos Bianchi.

   ¿Y vos?, ¿que opinás?, ¿Ischia si o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario