7/11/08

Numeritos vs. Arsenal

escudo arsenal Imagen de http://www.info-xeneize.com.ar/

Se viene la fecha 14. Estamos en la punta y hay que defenderla. Vamos al Viaducto a visitar a Arsenal y los números de la fría estadística dicen:

Jugados 12, Boca ganó 6 (18 goles), Arsenal 4 (16 goles) y 2 empates

Siendo local el "Arse", jugaron 6, Boca 3 (7 goles), Arsenal 3 (9 goles) y no empataron.

No es necesario ser un profe de Exactas para darse cuenta lo difícil del partido. Desde noviembre de 2006 que no se gana en Sarandí por torneos locales.

Los últimos enfrentamientos de agosto por la Recopa nos muestran la paridad y dificultad del choque. Si bien se ganó en cancha de Racing 3-1, fue muy dificultoso el empate en la mismísima Bombonera 2-2, que se alcanzó en la última jugada.

Una fecha más que importante con 3 de los candidatos jugando de visitantes, pues además de Boca, Tigre visita a Colón, el sábado a las 16.10 en Santa Fe, y Newell´s que marcha a 3 puntos de la cima, visita a Banfield, el viernes a las 21.15. El otro puntero San Lorenzo, en cambio, es local de Gimnasia de Jujuy el domingo a la 15.10, y tampoco la tiene asegurada.

En resumen, tenemos un rival a respetar y jugamos después que el resto. Eterna duda sobre la conveniencia de eso, si juega a favor o en contra jugar sabiendo el resto de los resultados. Pero Boca y su plantel son demasiado grandes y están muy curtidos como para teorizar sobre esto.

Vamos Boquita, corazón y pases cortos.......

Actualización importante: Colon Sta. Fe 2 Tigre 2, Banfield 2 Newell´s O. B. 1. Ahora la tabla dice: Tigre 27, Boca (-1) 26, San Lorenzo (-1) 26, Lanús 24, Newell´s 23.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario