2/11/08

La tarde de las emociones encontradas. Paso 3 (de 9) CUMPLIDO

festejoriquelmecontrasanlorenzo02-11-082 Román festeja su gol y homenajea a Pedro Pompilio Foto Clarín

Una tarde inolvidable, para recordar mucho tiempo. Las imágenes de este domingo vuelven a pasar como flashes a gran velocidad.

Los diarios de la mañana, que hablan de marca histórica del equipo que marcha último en el torneo.

La tarde de sol pleno, que invitaba a jugar al fútbol.

La Bombonera repleta, con un clima extraño, que mezclaba el dolor por la pérdida del presidente del club, con la expectativa de un partido clave. De un clásico en que se jugarían más de tres puntos.

Las banderas a media asta, los trapos invertidos, el silencio musical de la voz del estadio, la ausencia de Las Boquitas, mudos símbolos de un homenaje silencioso a un hombre que no será fácil olvidar en el club.

El minuto de silencio. La familia Pompilio en el palco presidencial. El trapo que homenajeaba, al padre y esposo. El llanto de su hijo Leandro mirando al cielo.

El comienzo arrollador de Boca. El gol de Román a los 7´ . El festejo de frente al palco y con la camiseta levantada mostrando su particular homenaje al presidente fallecido. El llanto desconsolado de toda la familia Pompilio.

El lujoso primer tiempo de Boca. El toque, la rotación, los goles errados.

El comienzo del segundo tiempo, y goles que se seguían fallando. Sebastián Battaglia comiéndose la cancha. Román moviendo los hilos y los tiempos. Lo que jugo el pibe Mouche mientras tuvo aire.

Los últimos veinte. El nerviosismo por un resultado no cerrado. La arremetida de San Lorenzo. El orden defensivo. Y Sebastián, y Román, y el debut de Lucho Figueroa en torneos locales.

Y los últimos minutos. Los 5 de descuento. Y Battaglia que sigue corriendo. Y Roncaglia que jugó bárbaro. Y el Negro Ibarra y toda su chapa. Y Paletta, y Cáceres. Y el chico García que casi no fue exigido. Y el pibe Fondacaro. Y el colombiano Vargas. Y el equipo todo que logró en 7 días descontar 8 puntos de desventaja.

Y el final. Y el festejo loco, afuera y adentro. Leandro Pompilio abrazado con los jugadores.

Y somos otra vez punteros. Tenemos 26 puntos junto a San Lorenzo y a Tigre. Y empieza un torneo de 6 fechas. Y somos felices.......Y gracias viejo, por hacerme BOSTERO.

1 comentario: