9/11/08

Cuando se apaga la luz se enciende ROMAN..... Paso 5 (de 9) CUMPLIDO

festeja roman contra arsenal 09-11-2008 El golazo ya es realidad y empieza el festejo loco Foto La Nación

Que visitar el Viaducto y salir triunfante era una materia muy difícil de rendir era algo que este blog (un poco de autobombo) ya había pronosticado acá. Pero se agregaron algunos hechos que dificultaron aún más la tarea. El principal el agónico triunfo de San Lorenzo, un rato antes de empezar el partido, que obligaba al Xeneize a buscar el triunfo como condición para seguir siendo puntero.

Y el trámite del partido fue por demás previsible. Arsenal muy bien ordenado y parado en la cancha, presionando en sus propios tres cuartos y saliendo en rápidas respuestas, que si bien no fueron todo lo punzante que se podía haber esperado inquietaron durante todo el partido.

Boca por su parte se plantó en forma ambiciosa. Tres centrales en el fondo, el Negro Ibarra adelantado junto a Vargas y Sebastián, Dátolo en el ida y vuelta por izquierda, Román manejando los hilos y arriba Viatri y Noir en lugar de Mouche. Y aquí empezaron los problemas. Román muy presionado, no podía desarrollar su mejor juego, Noir muy acelerado chocó y chocó y Viatri, movedizo, pero absorvido por la marca. Muy pocas situaciones de los dos y el primer tiempo que pasó sin penas ni gloria.

Y el segundo tiempo, si bien la insistencia de nuestro ataque fue mucho mayor, seguía el mismo camino. Entraron Mouche por Noir (cambio cantado), Gaitán por Vargas (muy buena decisión, porque Nicolás fue de lo mejor de Boca en el rato que estuvo en cancha, obligando a defensores y arquero rivales en varias ocasiones y demostrando que, por ahora, es una alternativa excelente para los segundos tiempos) y Gracián por Dátolo. Román seguía errático y se lo notaba fastidioso, pero, es ROMAN. Y a falta de 3 minutos, cuando el partido se moría, cuando el empate parecía sellado, foul en la puerta del área, sobre la izquierda, la barrera que se coloca donde debe (¡por fin!), la carrera corta, la caricia a la pelota con el pie derecho, el vuelo inútil de Campestrini, la red que se infla, el grito loco de desahogo, el festejo con Figueroa, la locura afuera, el grito brutal de medio país frente al televisor, la punta otra vez.....Se apagaba el partido, apareció el GENIO, apareció ROMÁN y está todo dicho, se acaban las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario