26/11/08

¿Como puede ser que nos pasa todo esto?

 

   Suponé que es Agosto del 2008 y está por empezar el Torneo Apertura. El muchacho es bostero y la tiene bien clara; Boca, como siempre, candidato al título encara el torneo con un equipo que sale casi de memoria. A ver, Caranta, Ibarra, Cáceres, Paletta y Morel, Vargas, Battaglia, Dátolo y Riquelme, Palacios y Palermo.

   Suponé que por razones de trabajo el muchacho tuvo que viajar a un lugar alejado y aislado. Por ejemplo, tuvo un viaje de 90 días para hacer un estudio de campo sobre "Influencia del cambio climático en la flora y fauna de Mongolia".

   Suponé que pasaron los 3 meses del laburo y volvió. Se encontró con el diario del lunes y vio que del Apertura van 16 fechas, miró la tabla y no se sorprendió, el puntero es el lógico. Tampoco lo sorprende mucho el último, más lo sorprendió que ganara el torneo anterior. Hojea el diario, ve la formación de Boca y....¡¡Sorpresa!!... García, Ibarra, Roncaglia, Forlín y Morel, González, Battaglia, Dátolo y Riquelme, Figueroa y Viatri.... ¿ y esto? más de medio equipo distinto al ideal y en esa fecha se alcanza la punta, ¿como explicárselo a alguien que no vivió el día a día?.

   Empezá contándole que arrancamos como los dioses pese a la falta de Román que estaba cerca de él, en China, ganando la Medalla Dorada en los Olímpicos.  Decile que Rodrigo no pudo casi jugar por una pubialgia que lo tiene a mal traer, que Martín se rompió otra vez la rodilla y le da descanso a las redes hasta febrero. Que lo reemplaza el pibe Viatri que con 7 goles es el goleador del equipo. 

   Contale que Caranta tuvo un encontronazo no demasiado claro con el técnico y que este lo borró haciendo debutar al pibe García.

   Decile que hace 15 días, Paletta que se venia asentando bárbaro se rompió los ligamentos igual que Martín, que hace 10 días en el mismo partido se lesionaron Cáceres y Vargas.

   Que a Rodrigo lo intentaron reemplazar con el pibe Noir, que fue de mayor a menor, que después se intentó con otro pibe, Mouche y que esta semana debutó Lucho Figueroa.

   Si, tenés que explicarle que es el ex goleador de Rosario Central, el que le metió 5 goles a los pibes nuestros el día que jugaron mientras los titulares festejaban la Libertadores 2003, el que se fue a México, a España, a Italia, vino a jugar para ellos, se rompió la rodilla, se fue de nuevo a Italia y lo trajimos en Octubre para reforzar la diezmada delantera.

   Contale, que como si fuera poco hace menos de un mes, el cuore dejó en orsai a Pedro Pompilio y nos dejó sin Presidente y con una tristeza inolvidable. Que ahora el presi es Ameal.

   Contale que nos ganaron tres veces en una Bombonera invicta desde marzo del 2007. Que a ellos les ganamos, aunque eso seguro no lo sorprende.     Explicale que nombres no demasiado conocidos han jugado como titulares o han entrado varios minutos, García, Roncaglia, Forlín, Fondacaro, Muñoz, Gaitán, Noir, Mouche, Viatri, o sea que el técnico se las juega por los jóvenes de las fuerzas básicas, Ricky La Volpe dixit.

   Si después de todo esto, el muchacho te mira con cara de asombro y te pregunta ¿con todo esto que pasó, como es que podemos estar punteros?, simplemente decile, PORQUE ESTO ES BOCA, QUERIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario