29/10/08

Paso 2 (de 9) CUMPLIDO


Festejo loco de Mouche para su primer gol en Boca
foto diario Ole
Reafirmando lo que dice el maestro Marcelo Guerrero en su blog, se podría haber titulado "Los Pibes que Ganan Partidos". Porque se volvió a repetir la historia del domingo pasado vs. Central. Los mismos cambios (Gaitán y Mouche por Dátolo y Noir), a la misma altura del partido (30´ s.t.), pero se invirtieron los roles y hoy fue Mouche (¿para cuando titular Señor Ischia?), el autor de un golazo 4 minutos después de haber ingresado, que significó un importantisimo triunfo y el llegar con todas las chances el próximo domingo a la Bombonera a enfrentar a San Lorenzo, que si le gana a Gimnasia L.P. en su cancha llegará como único lider del torneo.

Tres días después del agónico triunfo ante Central, la segunda parada del minicampeonato que enfrentamos después del triunfo en el clásico, marcaba visitar al siempre complicado y peligroso Banfield, en el Florencio Sola.

Ischia apostó al mismo equipo del partido anterior con la sola excepción de Roncaglia (muy buen partido) reemplazando a Calvo (dolorido).

Muy opaco primer tiempo de Boca, con mucha posesión de pelota, pero sin generar una sola situación de gol. Banfield se abroqueló muy bien en 3/4 de cancha, presionó sobre Dátolo y Riquelme, le cerró los caminos a Noir y salió en rápidos contragolpes que no generaron mayores sofocones.

En el comienzo del segundo apareció Boca mucho mejor plantado y más veloz en el traslado, provocando 3 opciones claras de gol en solo 7 minutos. A partir de allí se hizo más de ida y vuelta, Banfield llegó con tiros de afuera, provocando muy buenas respuestas de García.

A la media hora, llegaron los dos cambios cantados y que se percibían como muy necesarios muchos minutos antes. Después de la ventaja, Boca se cerró muy bien. Battaglia (gran partido como siempre) y Vargas parados delante de la línea de cuatro formaron una barrera infranqueable para un Banfield que solo buscó centros altos y desde cualquier lugar como única arma de ataque. Muy buenas respuestas de los centrales en el juego aéreo, sobre todo Paletta.

En resúmen, un triunfo más que importante de cara a la visita de nuestro supuesto "padre" (cuanto individuo de frondosa cornamenta cree ser progenitor de vástagos que no son suyos) el próximo domingo. En estos momentos San Lorenzo está recibiendo a Gimnasia y Esg. L. P., veremos si seguimos a 5 puntos o el lobo platense se viste de verdugo de cuervos y nos acerca un poquito más a la punta.
Actualización importante: San Lorenzo acaba de empatar 1-1 con GELP. la tabla marca: Tigre 26 Casla 26 BOCA 23 ....El domingo cueste lo que cueste, el domingo VAMOS a ganar!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario